F1

Sebastian Vettel arrasa y consigue victoria y récord en el GP de Abu Dabi 2013

7 carreras consecutivas sin perder el primer lugar

Imparable, imbatible y perfecto. Así ha estado Sebastian Vettel, consiguiendo una incontestable victoria en Abu Dabi y rompiendo otro récord más. El tetracampeón del mundo ha ganado de forma aplastante sin dar opción a ninguno de sus rivales, obteniendo el récord de victorias consecutivas. Y es que Mark Webber, segundo, y Nico Rosberg, tercero, en ningún momento han sido capaces de seguir el ritmo de Vettel. Una vez más, el australiano desaprovechaba la ventaja de salir desde la pole. Fernando Alonso ha conseguido una gran quinta posición después de una carrera muy sólida, aunque está pendiente de investigación su adelantamiento a Jean-Eric Vergne por utilizar el exterior de la pista.

Mala salida de Webber… otra vez

El semáforo se apagaba y el guión visto en Japón se volvía a repetir. Mark Webber traccionaba mal, tal y como nos tiene acostumbrados, algo que aprovechaban Vettel y Rosberg para pasarle. El tetracampeón se ponía líder en la primera curva y comenzaba a tirar fuerte. Por detrás, Grosjean conseguía adelantar hasta la cuarta posición mientras su compañero Kimi Räikkönen, no conseguía pasar de la primera curva: un toque con un Caterham dañaba el cuadro de la suspensión y le obligaba a abandonar.

Por detrás, Fernando Alonso avanzaba hasta la octava posición, justo por detrás de Massa. El asturiano intentaba adelantarlo varias veces para desistir después, con el objetivo de preservar sus neumáticos. Por delante, Vettel imponía un ritmo endemoniado mientras Webber era incapaz de adelantar a Rosberg. La distancia entre el tetracampeón y sus perseguidores se hacía cada vez más grande hasta convertirse en insalvable: incluso tras su primera parada, Vettel ha mantenido el liderato.

A las pocas vueltas, Pérez, Webber, Hamilton y Rosberg habrían la veda de los pitstops. Ni siquiera tras esta primera parada, Webber conseguía pasar a Rosberg y Hamilton se quedaba atrapado tras Esteban Gutiérrez, quien había salido con el medio y estiraba tanto como podía su primera parada. A pesar de su imparable ritmo, Vettel conseguía estirar su primera parada hasta la vuelta 14, saliendo líder.

Tráfico y adelantamientos

En la vuelta diecinueve Webber conseguía adelantar a Rosberg y colocarse en la segunda posición. Para entonces, Vettel tenía ya una ventaja de medio minuto. Alonso y Massa estiraban sus primeras paradas, pero el asturiano tenía peor suerte que el brasileño y se encontraba algo más de tráfico: Alonso salía por detrás de Hülkenberg. Massa se encontraba con Hamilton, quien se quejaba de falta de grip y era incapaz de adelantar a Sutil. Muchos adelantamientos hemos visto en el medio del pelotón, como el magistral de Massa a Hamilton aprovechando su pelea particular con Sutil.

Llegaba el momento de las primeras paradas en boxes: Webber y Rosberg entraban al mismo tiempo en la vuelta 33; poco más tarde lo hacían Vettel y Grosjean. El alemán continuaba liderando con comodidad, mientras Webber y Rosberg conservaban las distancias con la amenaza de Grosjean tras ellos. Alonso daba caza a Massa pero no conseguía adelantarlo en pista. El brasileño era el primero en hacer su segunda parada mientras Alonso permanecía en pista con el objetivo de alargar su última parada y poner el blando.

A la salida del pitlane, Alonso salía justo a la par con Jean-Eric Vergne, quien iba por delante de Massa. Ambos se colocaban en paralelo: Vergne no cedía ni un milímetro y Alonso, en vez de aflojar, mantenía el pie a fondo y adelantaba in extremis saltando por encima de los pianos. Dirección de carrera decidía abrir una investigación por adelantar por fuera de la pista, cuya resolución tendría que esperar a la finalización de la carrera.. Mientras, Alonso tiraba al máximo con sus neumáticos blandos, adelantando a Hamilton y Di Resta, alcanzando la quinta posición definitiva a la espera del resultado de la investigación.

Carrera F1 Abu Dabi 2013

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba