F1

Sauber, Mercedes y Toro Rosso presentaron sus armas para este 2014

sauber

Los test en Jerez iniciaron el dia de hoy (Martes), Hamilton fue el primero en saltar a pista

-Publicidad-

SAUBER

SauberC33Pre

El C33, como llamaron al Nuevo Sauber. mantiene los colores del año pasado y presenta aún un nuevo frontal, distinto a todos los vistos hasta ahora, aunque no sea tan radicalmente distinto a los conceptos iniciales como podrían ser Lotus o Ferrari.

Sauber, además, dice ya en su página web que su idea para 2014 es la constancia y la fiabilidad por encima de las florituras y los experimentos que, de hecho, pueden salir mal. En un año que será complicado por un sinfín de motivos, apostar por la continuidad (o toda la continuidad posible en una temporada así) puede ser una decisión ganadora. El tiempo dirá si el coche de Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez tiene el concepto acertado o no.

sauber

Desde el equipo, se insiste en que el paquete actual del C33 es flexible y permite avanzar en varias direcciones para buscar la que mejor se adapte a las nuevas normativas y así maximizar las posibilidades de tener una buena temporada. Será interesante ver como Sauber toma en cuenta esa teoría en su nuevo coche y como se rectifican los posibles errores que se puedan cometer. Desde luego, un punto de vista apasionante para una temporada apasionante.

Por otra parte, Sauber ya avisa que en las pruebas de Jerez el coche será completamente funcional pero sin una serie de piezas nuevas que deberán llegar solo más adelante con motivo de los tests que se celebrarán en el circuito de Baréin. Por lo tanto, habrá que esperar hasta la segunda semana de pruebas de esta pretemporada para empezar a sacar conclusiones sobre lo que este equipo puede hacer.

TORO ROSSO

Screen Shot 2014-01-28 at 3.45.18 AM

El nuevo monoplaza de Toro Rosso fue presentado el dia de ayer en la tarde en el pitlane del circuito de Jerez ante la presencia de los medios que ya viven los primeros atisbos de la pretemporada que arrancaro oficialmente hoy.

El nuevo STR9, que irá propulsado por primera vez por motor Renault, ha estado acompañado por los dos pilotos de Toro Rosso para esta temporada, Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat, quienes intentarán dar un paso adelante este año. El francés tratará de convencer a Red Bull de su asiento tras perder la batalla por ascender al equipo campeón, mientras que Daniil Kvyat se enfrenta a su año de rookie tras sorprender en las GP3 Series, donde logró el título.

«Nunca en Toro Rosso habíamos empezado tan pronto a trabajar, todo el coche cambia: nuevas reglas, nuevo motor…», comento Franz Tost en los instantes previos a la presentación.

Screen Shot 2014-01-28 at 3.46.18 AM

 

«Los pontones son más grandes que en el pasado ya que tuvimos que encontrar espacio para los radiadores. El equipo ha hecho un buen trabajo para colocarlo sin perder rendimiento aerodinámico. Nunca antes habíamos trabajado tan duro en las últimas semanas como el STR9. El equipo estuvo en la fábrica hasta las 2 de la mañana para terminar, pero lo logramos.» Finalizo Tost

Por su parte Alfonso Escámez, presidente de Cepsa, ha comentado:

 «Para CEPSA es un orgullo ser patrocinador de Toro Rosso y un honor acoger la presentación en España. Me gustaría dar la bienvenida a Sapinda, nuevo patrocinador, y a Daniil Kvyat que hizo una buena temporada. Creo que este año será la consagración de Jean-Eric Vergne y felicito también a Daniel Ricciardo por su paso a Red Bull».

Screen Shot 2014-01-28 at 3.46.32 AM

El frente del nuevo STR9, primer monoplaza diseñado por James Key para el equipo, sigue la línea elegida por Williams, McLaren o Sauber, terminando en punta para cumplir con la nueva normativa de alerones impuesta por la FIA. En cuanto a sus suspensiones, montarán push rod delante y pull rod detrás.

MERCEDES

25187 m

La escudería Mercedes ha desvelado el W05, su nueva flecha plateada para competir en la temporada 2014 de Fórmula 1. El monoplaza ha sido presentado en el trazado de Jerez donde Lewis Hamilton será el encargado de ponerse al volante y hacer el rodaje al auto que compartirá con Nico Rosberg. Mercedes es el único equipo de la parrilla que no ha alterado a su pareja de pilotos, una de las mejores del campeonato.

El F1 W05 de Mercedes conserva sus colores habituales, el plateado de Mercedes en el que destaca el verde azulado de su patrocinador Petronas, aunque dando más espacio en la parte trasera al color negro en el que resplandece la estrella de Mercedes.

La escudería alemana sorprendió la temporada pasada logrando una meritoria segunda posición en el campeonato de constructores, siendo el único equipo que pudo plantar cara a Red Bull en momentos puntuales y superando a Ferrari por unos pocos puntos. 2014 debe ser un año de consolidación para Mercedes, intentando mantenerse en las posiciones altas de la tabla. Falta por ver cómo afectará la salida de Ross Brawn del equipo, aunque en Brackley llevan meses reestructurando su plantilla.

Sin frente de punta fina

001 small.jpg

El diseño del monoplaza presenta escasas variaciones, destacando la zona frontal de la nariz que ha debido ser adaptada a la nueva normativa. En Brackley han optado por un ligero descenso y manteniendo la anchura del morro sin añadir una terminación en punta fina como han hecho escuderías como McLaren, Williams o Toro Rosso. Sus finas líneas hacen que el Mercedes sea el coche con las soluciones menos radicales de la parrilla, pero también el más bonito.

Nico Rosberg iniciará su quinta temporada a bordo del monoplaza de Mercedes. El alemán buscará seguir creciendo en el equipo y defenderse de su máximo rival, su compañero Lewis Hamilton. El piloto inglés vivió la temporada pasada un año de transición para adaptarse a su nuevo hogar, pero aún así logró superar a su compañero de filas en el campeonato del mundo de pilotos.

Los alemanes han incluido un mensaje de ánimo hacia su compatriota Michael Schumacher, quien fue parte de la escudería desde que Mercedes decidió regresar con un monoplaza a la Fórmula 1.

25160 m

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba