F1

Sainz y Ferrari le ponen fin a la racha de victorias de Verstappen

En una carrera memorable por su defensa del liderato en las últimas vueltas, Carlos Sainz ganó su segundo Gran Premio de Formula 1 este fin de semana en Singapur.

Sainz partió desde la pole position y lideró de principio a fin, poniendo fin a las 15 victorias consecutivas de Red Bull y a las 10 consecutivas del líder del campeonato Max Verstappen.

Sainz se impuso por delante de los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes).

La competencia nocturna en el circuito callejero de Marina Bay no ofreció alternativas hasta la vuelta 20 cuando el estadounidense Logan Sargeant golpeó su Williams contra el muro en una curva. Esto obligó al ingreso del auto de seguridad. Ahí varios -entre ellos Sainz- aprovecharon para hacer su primera detención y colocaron gomas duras debido a lo abrasivo que es el asfalto del trazado urbano.

Fue en el giro 41º que Verstappen entró en los boxes y le colocaron gomas medias. Volvió a pista en el puesto 15º.

En la vuelta 44 apareció el auto de seguridad virtual para retirar el Alpine de Esteban Ocon que se detuvo por fallas mecánicas en la primera curva. Esta neutralización ayudó a los pilotos de Red Bull que tenían el caucho más fresco. A su vez, Mercedes aprovechó para cambiarles los neumáticos a sus dos pilotos, George Russell y Lewis Hamilton.

El plan de Mercedes fue el acertado y esa segunda parada les permitió a sus pilotos poder tener neumáticos más frescos en el final. Charles Leclerc (con casi 40 vueltas en el uso de sus gomas) quedó a merced de ambos, que lo dejaron atrás.

En el final se vivió una definición dramática ya que los dos pilotos de Mercedes tuvieron mejor ritmo que Norris y Sainz. Los cuatro primeros fueron pegados en los últimos cuatro giros. Russell quiso superar a Norris, pero no pudo conseguirlo y en la última vuelta se despistó y terminó contra las defensas.

Sainz actuó muy inteligente manteniendo la distancia con Norris para que éste pudiera utilizar el DRS y no fuera superado por los Mercedes, y el plan le salió perfecto.

El Campeonato Mundial de Formula 1 continuará la gira asiática con el Gran Premio de Japón el próximo fin de semana.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba