F1

Sainz es el elegido por Toro Rosso

f2014sainz

El piloto español puede ser presentado la próxima semana 

-Publicidad-

f2014sainz 

Carlos Sainz es ahora mismo, al 99%, piloto de Toro Rosso a partir de la próxima temporada. El piloto madrileño, uno de los cuatro candidatos que manejaba Red Bull para el segundo asiento oficial del equipo italiano, es el elegido para sustituir al francés Jean Eric-Vergné y el anuncio podría producirse incluso la próxima semana.

Según se ha podido saber, en Abu Dabi se han acelerado las conversaciones entre ambas partes y la candidatura del español cobró cuerpo hasta ser el máximo, y prácticamente único candidato al asiento.

Ayer mismo el propio Vergné fue informado por varios canales de que no seguirá la próxima temporada, y el enfado del galo, que ha cuajado una excelente temporada, fue monumental según pudieron apreciar las cámaras de Canal Plus francia.

El piloto aterrizará hoy en Abu Dabi aunque su padre ya hizo de avanzadilla y se encontraba ayer en el trazado de Yas Marina. De la mano de Carlos también se espera el inminente aterrizaje un nuevo patrocinador al equipo, ya que Cepsa tiene decidido abandonar Toro Rosso después de llegar a finales de 2011 en la escuadra filial de Red Bull.

Sainz es piloto del equipo júnior de Red Bull desde los 15 años, y esta temporada ha sido el primer piloto de esta academia en conquistar las World Series, con récord de victorias incluído (7). Como premio probará la próxima semana en los test post temporada precisamente en Abu Dabi el Red Bull de este año.

Será la segunda vez que Carlos Sainz haga un test de F1

tras los efectuados en el circuito de Silverstone el pasado verano y en los que cuajó una excepcional actuación tanto con el Red Bull como el Toro Rosso. Según él mismo reconoció, “esos test salvaron mi temporada, porque yo sé con qué ruedas iba, con qué combustible, y el que llevaba Vettel ese día”. El equipo quedó muy satisfecho ya que una de las dos jornadas incluso fue el más veloz. Sainz sería el segundo piloto madrileño en aterrizar en Fórmula 1 tras Emilio de Villota en los años 80.

Por: Marca

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba