Inicio F1 Rosberg es el más rápido en el tercer día de entrenamientos

Rosberg es el más rápido en el tercer día de entrenamientos

1.200 vistas
0
Escuchar este artículo

f12012rosberg1

Vettel, demostró el buen nivel del nuevo Red Bull, mientras que la escudería italiana Ferrari continuó con sus pruebas y no busca aún los primeros puestos en los tiempos

f12012rosberg1

Tercer día de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1 en Jerez y de nuevo los Mercedes en lo más alto de la tabla clasificatoria. Esta vez fue Nico Rosberg quien, con el monoplaza del año pasado, logró el mejor registro con un buen 1:17.763 después de completar 118 vueltas.

Segundo fue el Lotus de Romain Grosjean que está mostrando un excelente nivel en estas jornadas de test a apenas ocho décimas del alemán, mientras que Sebastian Vettel, el campeón del mundo en su debut con el Red Bull de 2012 terminó tercero a 1,6 segundos del más rápido. Tras el joven germano acabó Lewis Hamilton y su McLaren apenas a un segundo y medio del Red Bull.

Mientras, Fernando Alonso fue séptimo con un tiempo de 1:21.293, a 2,799 segundos de Rosberg y a un segundo del Red Bull. El registro no es bueno, pero debe ser tomado en su justa medida porque en la tandas largas mostró un buen ritmo y sobre todo porque en este debut con el F2012 el asturiano y su equipo centraron su trabajo en tomar datos del auto, haciendo pruebas aerodinámicas y comprobando distintas soluciones en los escapes, además de con el auto repleto de parafina para ver cómo el aire fluye por el arriesgado y agresivo nuevo monoplaza del equipo italiano.

Hubo tres banderas rojas, la primera por Bianchi que sólo duró dos vueltas en el Force India antes de estrellarse contra las protecciones y dejar sin entrenamientos a Hulkenberg, también Guido Van der Garde con el Caterham sufrió un accidente sin consecuencias y Grosjean a poco del final se quedó parado en mitad de la pista. Mañana, más, con Alonso, Vettel y Hamilton, de nuevo en la pista.