F1

Rosberg domina la práctica libre 1

Rosberg-practica-libre-malasia-f1

Las altas temperaturas han estado a la orden del día en Malasia

-Publicidad-

 

Rosberg-practica-libre-malasia-f1

Nico Rosberg ha comenzado el Gran Premio de Malasia dominando junto a su Mercedes. El alemán ha liderado la tabla de tiempos con un crono de 1:40.124, y ha dejado a los dos Ferrari por detrás. Cierto es que tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel no se han quedado demasiado lejos del de Mercedes, aunque el finés ha afinado más y ha parado su tiempo a algo más de tres décimas de Rosberg. Por su parte, Lewis Hamilton no ha podido sumar más que cuatro vueltas por un problema en el motor de su W06.

La sesión ha dado comienzo con Marcus Ericsson y Sergio Pérez siendo los primeros en salir a la pista. El sueco, de hecho, también ha sido el encargado de estrenar los tiempos de esta primera ronda de pruebas en Sepang. Para este trazado, Pirelli ha escogido el compuesto duro y el medio, aunque en esta primera sesión solamente se ha empleado el primero de ellos. Las altas tmeperaturas han estado a la orden del día, ya que el asfalto ha llegado a alcanzar los 40ºC en ciertos momentos de la sesión.

Alonso rueda sin problemas y Manor Marussia debuta

La nota impactante de la mañana la han protagonizado varias personas. Por un lado, Valtteri Bottas y Fernando Alonso han regresado a sus monoplazas tras perderse el pasado Gran Premio de Australia. Para el español, este ha sido el primer viernes oficial de su temporada, ya que ni siquiera pudo disputar los libres de Melbourne por el accidente de Barcelona. La sesión ha ido bastante bien y, tanto él como Jenson Button, han sumado 19 vueltas y han recopilado datos importantes para el uso del equipo.

Otro de los momentos esperados ha sido el debut de Manor Marussia. Los de Jonh Booth han podido finalmente salir al trazado con ambos monoplazas. Al comienzo, Roberto Merhi no ha salido muy confiando, ya que el auto no tenía potencia y casi se queda tirado en la pista. Más tarde, él y Will Stevens han sido capaces de sumar varias vueltas para la escudería y, sin duda, estos kilómetros serán beneficiosos a la hora de encarar la clasificación y la carrera de este fin de semana. 

Lewis Hamilton con problemas

Pero ha ido la mañana para uno de los pilotos del equipo Mercedes. Lewis Hamilton solo ha podido sumar cuatro vueltas en estos Libres 1. El inglés se ha quedado tirado en la pista tras la primera media hora de pruebas en Sepang. El equipo Mercedes ha estado trabajando duro en boxes con su monoplaza durante el transcurso de la sesión, y más tarde ha indicado que el problema ha estado en el hardware del motor del auto. Por ahora, todavía se desconoce si tendrán que cambiar la unidad para afrontar los Libres 2 de esta misma jornada. 

En cuanto al rendimiento general de la parrilla, se ha visto que Ferrari sigue estando en buena forma. Al final de la sesión, Räikkönen ha sido capaz de quedar cerca de Mercedes, aunque los tiempos no son reales, ya que la Scuderia estaba probando otras cosas diferentes a los de Brackley. Por otro lado, en Toro Rosso parece que las cosas marchan bien. Sainz y Verstappen han rodado de forma parecida, aunque el español ha sabido sacarle ventaja al holandés. Por detrás, un inexperto Raffaele Marciello ha debutado con el Sauber y ha terminado a medio segundo de su compañero.

Captura de pantalla 2015-03-26 a las 23.05.29

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba