El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de los ensayos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, el jueves en el circuito urbano de Mónaco (3,337 km).
Con un crono de 1 minuto, 11 segundos y 841 milésimas, el piloto de 28 años superó a su compañero de equipo Max Verstappen, segundo a 194 milésimas.
Ricciardo había firmado ya el mejor tiempo, por delante del holandés, en la primera sesión.
“El circuito es muy rápido, el recubrimiento de la pista permite a los autos circular una segundo y medio más rápido que el año pasado”, analizó el ‘boss’ de Red Bull, Christian Horner.
“Las clasificaciones, en el final de la sesión, han sido nuestro punto débil esta temporada, mientras que los domingos en la carrera somos rápidos”, apuntó el jefe de una escudería que este fin de semana disputa su Gran Premio número 250.
“Espero que con las rectas más cortas que hay aquí podamos estar una situación ideal para la pole position”, deseó.
El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) consiguió el tercer mejor tiempo, por delante del líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).
Los dos finlandeses de la competición, Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) quedaron a continuación.
“Comprendimos lo que no funcionó hace un año, pero los autos siguen respondiendo mejor en unos circuitos que en otros y nunca hemos brillado por entero aquí”, recordó con mucha cautela el responsable de Mercedes, Toto Wolff.
Bottas luce este fin de semana un casco de homenaje a su compatriota Mikka Häkkinen, ganador del título en 1998 y 1999.
La segunda sesión se vio interrumpida por una bandera roja después de una veintena de minutos por problemas con una boca de un desagüe, que necesitó una reparación de un cuarto de hora.
Verstappen y el francés Romain Grosjean (Haas) tocaron ligeramente en la zona del Gran Hotel del Principado.
Los Rosberg en acción
En el final de la sesión, Hamilton se quejó de la calidad de sus neumáticos superblandos y regresó de manera prematura a los ‘boxes’.
De manera paralela a la competición, Mónaco fue escenario de un momento especial.
Los Rosberg, padre e hijo, Keke y Nico, ambos expilotos de F1 y exvencedores en Mónado, dieron dos vueltas al volante de los monoplazas con los que ganaron en sus días los títulos mundiales, el Williams FW08 de la temporada 1982 y el Mercedes W07 de 2016.
Después posaron en la línea de salida con el Príncipe Alberto de Mónaco y con dos de los principales dirigentes de la Fórmula 1, Chase Carey y Ross Brawn.
El viernes, como es tradicional, será día libre en Mónaco, antes de que la Fórmula 1 recupere su ritmo habitual de cada fin de semana, decidiendo el sábado la parrilla de salida y con la carrera el domingo.
Teniendo en cuenta siempre la importancia de una buena situación en la parrilla, en un circuito urbano donde es difícil adelantar.
Por: AFP