Inicio F1 Red Bull y AlphaTauri mantendrán su motor Honda en 2022

Red Bull y AlphaTauri mantendrán su motor Honda en 2022

341
0

Red Bull ha llegado a un acuerdo con su suministrador de motores, Honda, para que sus dos escuderías de F1 continúen utilizando motores desarrollados por la marca japonesa, pese a la retirada de ésta en la categoría al final del año 2021, anunció este lunes el equipo.

«Tras la decisión de Honda de retirarse de la Fórmula 1 como motorista al final de la temporada 2021, Red Bull concluyó un acuerdo con Honda Motor Co Ltd para utilizar la tecnología de los motores Honda en F1 a partir del inicio de la temporada 2022 (…) en los autos de Red Bull Racing y de su filial, la Scuderia AlphaTauri, hasta la introducción de la próxima generación de motores en 2025», precisó la escudería en un comunicado.

«Para llevar a buen puerto este proyecto, una nueva sociedad, Red Bull Powertrains Limited, fue creada. Esta nueva división será localizada y explotada desde la base del equipo de F1 de Red Bull Racing en el campus tecnológico de Red Bull en Milton Keynes», en Gran Bretaña, mientras que AlphaTauri tendrá su base en Italia, en Faenza.

«Comenzamos ahora el trabajo de internalización de la división motores y de integración de las nuevas instalaciones y del personal en nuestro campus tecnológico», señala el responsable de la escudería Red Bull, Christian Horner.

Este anuncio llega tras la congelación del desarrollo de los grupos propulsores en F1, que tomará efecto desde el inicio de la temporada 2022 y durará hasta 2025. Decidida el jueves, esta medida debe garantizar la equidad entre Red Bull, AlphaTauri y sus rivales motorizados por Mercedes, Ferrari y Renault.

En efecto, Red Bull tenía los medios financieros de adquirir la tecnología desarrollada por Honda para continuar utilizándola, pero no de hacerla progresar en los años venideros. 

Este acuerdo, más que un cambio de motorista, es juzgado como «la opción más competitiva para las dos escuderías» para el consejero de Red Bull encargado de los deportes mecánicos, Helmut Marko.

Por: AFP