Inicio AUTOMOVILISMO Aguilar triunfa en las 6 horas de Sebring

Aguilar triunfa en las 6 horas de Sebring

1084
0

La primera participación de Danilo Aguilar en Sebring terminó en una victoria en la categoría MP-4A de las seis horas del campeonato SCCA.

Aguilar hizo dupla con el piloto dominicano Ángel Acosta a bordo del Honda S2000. Aguilar inició la competencia y estuvo al volante las primeras tres horas, luego Acosta cerró la carrera.

“Trabajamos mucho en el auto para buscar un setting para que fuera muy constante, al inicio varios vehículos nos sacaron ventaja pero sabíamos que teníamos un carro confiable, al final logramos ganar. Una carrera muy difícil, hay que lidiar mucho con la degradación del carro, hay unos prototipos con los que es muy fácil tener un accidente, en mi caso no estaba tan acostumbrado a una pista tan rápida con curvas de más de 200 km/h y rozando el muro, eso da una sensación que hay que acostumbrarse, al principio me costó pero luego me acomodé”, aseguró Aguilar.

En cuanto al S2000, el auto no sufrió problemas, mientras que los de tracción delantera tenían una mayor degradación y el equipo sabía que tenía esa ventaja.

“Teníamos en la categoría a los BMW M3 que son carros igual que eran carros iguales con tracción trasera y un motor más poderoso, andan 400 hp aunque pesan más, nosotros andábamos mas o menos con 300 hp, pero supimos llevar la carrera, hacer los cambios de combustible, mantener las llantas y estamos super contentos porque pudimos ganar”, finalizó.

En la categoría en la que ganó el costarricense compitieron 24 autos.