F1

Red Bull sigue mostrando su dominio en los libres 3 del GP de EE.UU. 2013

Red Bull ha vuelto a imponer su ley en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos 2013

Red Bull ha vuelto a imponer su ley en los terceros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos 2013, demostrando una vez más que están un escalón por encima del resto, algo que a estas alturas de la temporada ya no debería resultar sorprendente. Sebastian Vettel fue el más rápido de la mañana con ambos compuestos de neumáticos, tal y como sucedió en los segundos entrenamientos del viernes, y su compañero Mark Webber le acompañó de cerca en la segunda posición al final de los sesenta minutos hábiles, superando al resto de monoplazas por más de tres décimas.

La sesión se disputó sin contratiempos y con una meteorología estable, sin riesgo de lluvia pero con una humedad elevada, superior al 80%, que permitió observar con claridad algunos de los vórtices generados por el efecto de la aerodinámica de los monoplazas a su contacto con el aire, algo ante lo que la realización se recreó con sus cámaras superlentas.

-Publicidad-

Más allá de esas espectaculares imágenes, la acción sobre el Circuito de las Américas se desarrolló como suele ser habitual en unos entrenamientos matinales de sábado, con todos los pilotos realizando tandas largas con los neumáticos más duros durante los primeros 45 minutos, y dejando los últimos 15 para prepararse en el garaje y salir a realizar una simulación de clasificación con el compuesto más blando del fin de semana, que en este caso es el medio.

Hasta ese momento, además de la superioridad aparente de Red Bull cabía destacar la diferencia existente entre Romain Grosjean y Heikki Kovalainen, superior al medio segundo, así como el pobre rendimiento de los Ferrari con el compuesto duro, situándose en la parte media-baja de la tabla de tiempos. Fernando Alonso terminó décimo con un 1:37.763 marcado con el compuesto más duro, mientras que Felipe Massa fue decimoséptimo a seis décimas del español y a más de un segundo y medio de Vettel.

También destacan los malos tiempos de los Marussia, muy lejos de los Caterham durante todo el fin de semana y completamente descolgados del resto, algo ante lo que estarán deseando que no se produzcan muchos abandonos en las dos últimas carreras para que los de Leafield no puedan robarles la décima posición en el mundial de constuctores que mantienen desde el inicio de la temporada.

Red Bull arrasa, Hülkenberg impresiona y Ferrari decepciona

A la hora de probar nuevamente los neumáticos medios como test preparativo para la clasificación había que tener en cuenta que la temperatura ambiente y la de la pista, en torno ambas a los 23ºC, será bastante superior cuando llegue el momento de encarar la Q1, la Q2 y la Q3, momento en el que se espera que el asfalto alcance los 30ºC. Pese a ello, Red Bull calcó su actuación del viernes, rebajando en casi seis décimas el mejor registro establecido en dicha tarde.

Lewis Hamilton presentó su candidatura como alternativa al dominio de los de Milton Keynes y parece el único piloto capacitado para situarse a una distancia relativamente próxima de ellos a una vuelta. El inglés se sacó un tiempo tres décimas superior al de Vettel y sólo una por encima del de Webber justo al final de la sesión, y tendrá la esperanza de resarcirse de unos últimos resultados no demasiado buenos.

Otro piloto que destacó en esa parte alta de la tabla fue Nico Hülkenberg, quien consiguió colarse con su Sauber entre los mejores tanto con el compuesto duro como con el medio, demsotrando una vez más sus capacidades a bordo de un monoplaza.

Los McLaren han tenido un rendimiento bastante bueno hasta el momento en Austin, y sus pilotos parecen cómodos con el equilibrio del monoplaza. Jenson Button confirmó esas buenas sensaciones con un sexto puesto al final de la mañana, mientras que su compañero Sergio Pérez le siguió muy de cerca a sólo media décima del inglés.

Cabe destacar también los buenos tiempos de Valtteri Bottas, especialmente con el compuesto más duro, con el que completó una buena tanda de vueltas que incluso le llegó a situar entre los mejores tiempos antes de que empezasen a salir pilotos con los neumáticos medios. El finlandés reportó más problemas con el compuesto más blando de los dos, pero aún así finalizó la mañana con el noveno mejor registro por delante de Toro Rosso, Force India, Ferrari y su compañero Maldonado, entre otros.

GP Austin texas Libres 3

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba