Inicio F1 Red Bull presenta su RB9, el rival a vencer

Red Bull presenta su RB9, el rival a vencer

1.029 vistas
0
Escuchar este artículo

f2013redbull

Al igual que el resto de las escuderías, por las primeras imágenes ofrecidas parece que tampoco habrá grandes cambios en los monoplazas de Vettel y Webber

f2013redbull

El equipo Red Bull ha presentado su monoplaza para 2013, el RB9, en un evento celebrado en la mañana de este domingo en la fábrica del equipo en Milton Keynes. La continuidad, tanto en los aspectos técnicos como los puramente deportivos, marca las líneas maestras del nuevo monoplaza surgido del equipo técnico de Adrian Newey, que buscará volver a hacerse con los dos títulos como en las tres últimas temporadas.

La escasa nómina de cambios de cara a la temporada 2013 hace que el proyecto del equipo austriaco sea una evolución del RB8, un monoplaza sobresaliente en las últimas carreras del pasado año permitiendo a Sebastian Vettel hacerse con su tercer título de pilotos, manteniendo incluso el morro escalonado de su predecesor. El campeón alemán ha estado presente en una presentación junto a Mark Webber, el segundo espada del equipo de Milton Keynes por quinto año consecutivo.

1359907159_extras_albumes_0

En lo estético, la entrada de Infiniti como patrocinador principal de la escudería, se ha hecho notar en la decoración del monoplaza, que gana en color morado, un tono inédito en sus antecesores. El logo de la gama de automóviles ‘premium’ del gigante Nissan también gana presencia en los pontones del monoplaza presentado este domingo.

Según declaró Adrian Newey, diseñador jefe y padre de los diseños de Red Bull, el RB9 es una evolución del RB8, no es un monoplaza revolucionario: “Es un auto evolutivo”, ha confesado durante el acto de presentación. “No ha habido grandes cambios en el reglamento durante el invierno. El cambio más significativo no afecta a la normativa, sino a los nuevos neumáticos Pirelli. Tuvimos un test fugaz en los Libres 1 de Brasil, pero hacía mucho calor y en verdad no pudimos aprender demasiado”.

1359901872_extras_albumes_0

“Realmente, se ha tratado de refinar el RB8. No hay cambios enormes. Es más un auto evolutivo, los principios son los mismos que los del año pasado. Hemos ordenado algunos detalles que sentíamos que podíamos mejorar. El desarrollo es ahora la clave a lo largo del año”.

1359901906_extras_albumes_0