F1

Red Bull domina las prácticas en India

f2012practicasindia

Sebastian Vettel confirmó que tiene la velocidad para ganar una cuarta carrera consecutiva en el campeonato de Fórmula Uno, al cronometrar este viernes el mejor tiempo en las prácticas libres del Gran Premio de India

-Publicidad-

f2012practicasindia

Sebastian Vettel confirmó que tiene la velocidad para ganar una cuarta carrera consecutiva en el campeonato de Fórmula Uno, al cronometrar este viernes el mejor tiempo en las prácticas libres del Gran Premio de India.

Vettel encabezó un 1-2 de Red Bull en la segunda sesión, con su compañero Mark Webber a una décima de segundo.
Fernando Alonso –el principal rival de Vettel en el campeonato, apenas a seis puntos del alemán– fue el tercero más veloz en su Ferrari, a seis décimas de segundo.

Red Bull copó la primera fila de la parrilla en las dos carreras anteriores, y todo apunta a que va por una tercera ocasión.
«La pista mejoró bastante hoy, al principio estaba llena de polvo y mejoró en cada vuelta, así que no me sorprendería si mañana (en la clasificación) el orden es distinto. Pero hemos tenido viernes peores, así que estoy contento», señaló Vettel.

Alonso apuesta a la mejoría de la pista durante el fin de semana para que Ferrari pueda alcanzar a los Red Bull.
«Las condiciones de la pista, que cambian en cada vuelta, hacen que sea más complicado entender la situación en cuanto a la jerarquía», comentó el español.

Kimi Raikkonen (Lotus), quien ni siquiera había visto el circuito antes en un simulador, fue el quinto más rápido, delante de los McLaren de Lewis Hamilton y Jenson Button.

«Probablemente ahora somos lo suficientemente rápidos para clasificarnos terceros o cuartos, pero, para aspirar a la pole, tendremos que mejorar algunas cosas esta noche en el garaje», comentó Hamilton.

Nico Rosberg (Mercedes) tuvo el cuarto mejor tiempo, poco antes que los principales candidatos al título cambiaron a mayores cargas de combustible para simular condiciones de carrera.

Nico Hulkenberg (Force India) fue octavo, seguido por Romain Grosjean (Lotus) y Bruno Senna (Williams).
La pista estaba bastante sucia después de un año de inactividad, pero los tiempos mejorar a medida que rodaron las llantas. El tiempo de Vettel en la sesión vespertina fue 1.4 segundos más rápido que en la matutina.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) no participó en la primera sesión por los efectos de una gripe, pero sí manejó en la segunda. Por la mañana fue reemplazado en su monoplaza por su compatriota Esteban Gutiérrez, quien lo sustituiría a tiempo completo la próxima temporada cuando Pérez se vaya a McLaren.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba