F1

Rápido y extenso, así es el circuito de Jeddah que debutará en F1

Foto: f1.com

La Formula 1 reveló el circuito del actual calendario que faltaba por conocer, el de Jeddah en Arabia Saudita, que albergará la carrera del 3 al 5 de diciembre de 2021.

Con 6,175 km y 27 curvas (16 a la izquierda y 11 a la derecha), será el trazado urbano más rápido del mundial y es obra del diseñador Hermann Tilke. Las primeras simulaciones adelantan que los pilotos alcanzarán una velocidad media de 250 km/h.

La parte más rápida de la pista será el largo recorrido hasta la última curva cerrada a la izquierda, la 27, donde se calcula que los monoplazas alcanzarán los 322 km/h antes de llegar a la zona de frenado.

-Publicidad-

Además, será la segunda pista más larga del calendario de F1 después de Spa-Francorchamps en Bélgica (será de mayor longitud entre las urbanas).

El circuito está situado en la zona de la Corniche de Jeddah, a unos 12 km al norte del centro de la ciudad. Bordea el Mar Rojo y una laguna, y tiene tres posibles zonas de DRS.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba