F1

Raikkonen insiste: «No puedo aprender nada del simulador»

f2013kimisimulador

Kimi Raikkonen ha reconocido su rechazo a la tecnología sofisticada, concretamente a los simuladores de Fórmula 1, aclarando simplemente que no puede aprender «nada» al volante de la avanzada máquina electrónica

f2013kimisimulador

Fan e ídolo confeso de glorias pasadas como James Hunt, el campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen, siempre ha mostrado poco entusiasmo cuando se le preguntaba sobre los simuladores, que han reemplazado a los costosos días de pruebas en circuitos.

No obstante, el equipo del finlandés, Lotus, ha montado un simulador completamente nuevo en su base de Enstone, pero parece que sólo su compañero de escudería, Romain Grosjean, está aprovechándolo. «Creo que no puedo aprender nada en el simulador», comentó Raikkonen al medio de comunicación suizo Speed Week. «Aprendo una pista nueva rápidamente, sin simulador», añadió.

De hecho, cuando el nuevo simulador de Lotus estuvo listo en Enstone, antes del Gran Premio de Estados Unidos el pasado noviembre, Grosjean fue el único que practicó durante mucho tiempo en el circuito virtual. Sin embargo, su entrenamiento no fue apreciado ya que fue superado en la pista por Raikkonen, quién tuvo su primera toma de contacto con el Circuito de las Américas durante los primeros entrenamientos libres del viernes.

Los rumores indican que la negativa del finlandés a los simuladores tendría explicación: al igual que Michael Schumacher, los simuladores podrían provocarle mareos al no sentir la sensación real de movimiento. Aunque también podría ser que el piloto de Lotus sufra claustrofobia.

Por: caranddriverthef1.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba