F1

El podio le bastó, ¡Rosberg campeón!

1480248991_670670_1480259224_noticia_normal

La Fórmula 1 tiene un nuevo campeón: Nico Rosberg. El piloto alemán de 31 años que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2006 finalizó en el segundo puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera del año, y festejó su primer título. Así, repitió lo que había hecho su padre, Keke, en 1982.

De poco le sirvió al británico Lewis Hamilton, campeón de la Fórmula 1 en tres ocasiones, ganar en Emiratos Arabes y quedarse con las última cuatro carreras. Ni siquiera le alcanzó con ganar más carreras (10-9) que su compañero Rosberg, que se coronó por apenas cinco puntos (385-380).

-Publicidad-

La 21° y última carrera de la temporada ofrecía un abanico de oportunidades para los candidatos. Rosberg se aseguraba dependía de sí mismo y con un lugar en el podio se aseguraba el título. Hamilton, en tanto, precisaba una ayuda externa que jamás llegó. Era mano a mano entre los dos más ganadores, los que ganaron 19 grandes premios.

Hamilton marcó condiciones desde la largada y se afirmó al primer puesto con autoridad. Todos los ojos se posaron sobre Rosberg, que perdió valiosos segundos en su primer entrada a boxes y tuvo que protagonizar un particular mano a mano con el holandés Max Verstappen, quien escaló posiciones y puso en jaque al alemán.

Mientras la atención se centraba en la pelea por el título, la vuelta 14 marcó el final de la carrera para Jenson Button, el británico que se coronó en 2009 y que de llevó una ovación del Yas Marina.

El momento más emocionante de la última carrera se dio en la vuelta número 20, cuando Rosberg arriesgó más de lo recomendado y superó a Verstappen para ubicarse en el segundo puesto. «Buen trabajo», fue la felicitación que recibió desde boxes.

Los últimos giros fueron emocionantes. Con Hamilton al frente, seguido de cerca por Rosberg, Vetttel y Verstappen. Un trencito donde el británico levantó el pie del acelerador para estar todos más juntos. Sin embargo, y pese a los embates de Vettel, Rosberg cumplió su objetivo, terminó en la segunda posición y festejó a lo grande.

Por: Clarín

Posiciones finales GP Abu Dhabi

14802598201888

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba