El mejor tiempo de Lewis Hamilton en la clasificación de Brasil puede quedar invalidado. La FIA acusa a Mercedes de irregularidades técnicas en su DRS. Max Verstappen también debe declarar hoy ante los comisarios por haber tocado el auto de Hamilton cuando éste ya estaba en régimen de parque cerrado, algo prohibido en el reglamento.
Así la batalla por el título, tanto en los despachos como en la pista, sigue más viva que nunca.
Los aficionados celebraron ayer la primera posición de Hamilton en la clasificación para la sprint de hoy de Interlagos, pero ésta quedó en entredicho horas después por irregularidades técnicas.
“Las posiciones ajustables del elemento del alerón trasero del coche número 44 se comprobaron para ver si cumplían con el artículo 3.6.3 del reglamento técnico de Fórmula 1 de 2021”, compartió Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, en un comunicado anoche.
“El requisito de la distancia mínima se cumple, pero el requisito del máximo de 85 milímetros cuando el DRS se acciona de acuerdo con la directiva técnica TD/011-19 no se cumple. Transmito esto a los comisarios para su consideración”, añadió.
Además de esta investigación, Verstappen también se ha puesto en riesgo al tocar el alerón trasero del auto de Hamilton tras la clasificación y deberá declarar hoy ante los comisarios.
Dos aspirantes al título a los que de un día para otro se les ha complicado todavía más la vida.