Se han cumplido los pronósticos de Red Bull. El equipo vaticinaba que Fernando Alonso sería su nuevo rival, y no Ferrari, y parece que así será este año a juzgar por el resultado de la primera carrera y si los de rojo no mejoran.
Fernando logró terminar en tercera posición ayer y revisitar el podio. Euforia en Aston Martin, que consiguen su primer podio desde Bakú 2021. Pero a la alegría le ha seguido rápido la polémica, por las palabras de Sergio Pérez y del asesor de Red Bull Helmut Marko tras la carrera.
“Es bonito ver tres coches de Red Bull en el podio“, comentó ‘Checo’.
Un comentario similar al de Marko para Servus TV: “Hoy hemos tenido tres Red Bull en el podio, ¡sólo que el último con un motor diferente“, según publica Marca.
Con esto tanto tanto Marko como Pérez dan a entender que piensan que el diseño del AMR23 es una réplica del monoplaza de Red Bull. Marko reconoce que “no se puede borrar” lo que Dan Fallows “tenía en su cabeza”.
“La copia del enfoque no está prohibida”, señala. Sin embargo, se pregunta si se puede copiar con tanto detalle sin tener la documentación del Red Bull.
Hay que recordar que Dan Fallows trabajó en Red Bull como líder de aerodinámica de 2006 a 2021 y fue responsable de los ocho títulos mundiales que logró el equipo entre 2010 y 2013. En abril de 2022 se unió al proyecto de Aston Martin.