F1

Paul Di Resta regresa al DTM con Mercedes

diresa

Di Resta era piloto del Sahara Force India desde 2011 

-Publicidad-

dtm

Paul di Resta regresará al DTM, el Mundial alemán de turismos, junto a Mercedes tras haber perdido su asiento en la F1. El joven escocés se ha quedado sin sitio en el equipo Force India después de haber competido para ellos desde 2011. «Es genial estar de vuelta en el DTM y ver tantas caras familiares de nuevo. El DTM es una categoría fantástica, en la que hay tres marcas excepcionales, una parrilla muy competitiva y un buen puñado de grandes pilotos», señaló di Resta.

Entre el resto de pilotos de F1 relacionados con la parrilla del DTM de este año se encuentra el compañero de di Resta y probador de McLaren, Gary Paffett, el expiloto de Toyota y Marussia, Timo Glock, y el joven António Félix da Costa, componente del Red Bull Junior Team. Di Resta compitió en el DTM entre los años 2007 y 2010, y llamó la atención cuando se puso líder del Mundial en su primera temporada, a pesar de pilotar un auto de dos años de antigüedad. Después de que le proporcionaran un bólido más actual, ganó el título en su cuarto año antes de llegar a la F1.

El apoyo de Mercedes ha jugado un papel importante en la carrera de di Resta desde que el escocés ganara el evento Future Kart de McLaren Mercedes en el año 2000. Además, la marca alemana también le impulsó a obtener la victoria en la F3 en 2006.

«Mercedes me ha proporcionado un coche que puedo usar para luchar por victorias y el título. Sin embargo, soy consciente de que no será fácil. Mis competidores ya tienen dos años de experiencia con la nueva generación de vehículos pero, empezando con este test [en Portimao] lo daré todo para ser capaz de ganar en la primera carrera en Hockenheim a principios de mayo». Comento di resta

Di Resta podría combinar su puesto en el DTM con el de probador o reserva en F1

diresa

El escocés afirma que es posible combinar su puesto de este año en el DTM con el de piloto probador o reserva en la Fórmula 1. La no coincidencia de los calendarios de estas competiciones y sus esperanzas por ver si se presenta otra oportunidad más importante en el Gran Circo son los condicionantes que le podrían llevar a aceptar ambos puestos.

A sus 27 años, además de haber ganado con Mercedes en 2010 el DTM, Paul confiesa que hay posibilidades de ser probador o reserva de estos fabricantes alemanes en la Fórmula 1. Aunque en su último anuncio mediático no hiciera mención a la F1, algunos informes autoritarios apuntan a que el destino de este piloto aunará estas dos competiciones.

«Todo el mundo sabe que no dejé la F1 porque no hacía nada. Había otros asuntos. Si la oportunidad aparece, aún soy lo suficientemente joven para volver allí. Correr en el DTM tiene sentido y puedo combinarlo con la F1 y quedarme a la puerta por si surge alguna oportunidad», declaró para el periódico The Scotsman newspaper. 

A pesar de sus posibilidades de volver a competir en la categoría reina, ahora di Resta se concentra, sobre todo, en la DTM y en volver a ganar el título con Mercedes.

«Primero, a pesar de todo, necesito concentrarme en el DTM. Una vez que echemos ésto a rodar como quiero, entonces exploraremos otras oportunidades que haya sobre la mesa. ¿Que si siento que mi carrera en la F1 se ha acabado? No, definitivamente no. Como en cualquier campeonato, estoy totalmente comprometido a ganar el título de DTM otra vez con Mercedes», continuó di Resta.

Este piloto se siente satisfecho por estar en una situación en la que cuenta con el apoyo de su equipo para combinar ambos puestos porque aunque su presente esté por ahora en el DTM, desde Mercedes saben que él quiere pertenecer al Gran Circo. 

«Pero ellos también saben que quiero permanecer en el paddock de la F1. Son conscientes de que es donde quiero estar, y sé que tengo todo su apoyo. Eso es tremendamente importante para mí», finalizó el escoces.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba