F1

Rosberg lidera la P3 en Canadá

practica3 formula1 canada

Jenson Button parece haber roto algún elemento del motor

-Publicidad-

 

practica3 formula1 canada

Nico Rosberg ha liderado una atípica y complicada tercera sesión de entrenamientos libres. El alemán se ha impuesto por medio segundo al Ferrari de Kimi Räikkönen y por más de un segundo al Lotus de Romain Grosjean. La sesión se ha visto interrumpida por un fuerte accidente de Felipe Nasr y una nueva avería de McLaren en pista. Fernando Alonso solo ha podido completar una vuelta tras cambiar el motorde su MP4-30 horas antes del inicio de estos problemáticos Libres 3.

La sesión empezaba con una importante noticia; McLaren tenía que cambiar el motor de combustión del monoplaza de Fernando Alonso y se perdería la mayor parte de esta sesión de libres. El resto salían todos a pista a hacer las primeras vueltas de formación, con Daniel Ricciardo, los Manor y los Ferrari marcando los primeros cronos de la sesión, sin ser nada significativos.

Poco a poco los pilotos se animaban a ir saliendo a completar los primeros giros al circuito de Montreal, que en la jornada de hoy mostraba un gran ambiente soleado, sin las nubes amenazantes que aparecieron en las dos sesiones de ayer. Con la pista de nuevo verde y sucia por la lluvia de ayer, no se mostraba muy óptima para correr, por lo que los pilotos no corrían excesivos riesgos a la hora de realizar las vueltas. Los tiempos, sin ser al máximo, tenían al frente a Rosberg, los Ferrari, los Lotus y, en especial, unos sorprendentes Williams que parecen volver arriba tras la mala carrera en Mónaco.

Hamilton intentaba marcar buenos cronos para situarse a la altura de su compañero de equipo, pero numerosos errores y salidas de pista le hacían la vida imposible hasta volver al box con tan solo cinco giros completados. Y es que eran muchas las salidas de pista que veíamos a lo largo de la sesión, al igual que pasadas de frenada en numerosas curvas a causa del poco agarre en la pista.

A falta de media hora los equipos empezaban a poner los superblandos, con Kvyat marcando un primer registro medio segundo más rápido que el anterior. A partir de aquí algunos pilotos lo volvían a montar y veíamos una gran igualdad al frente, con Räikkönen primero con tan solo una milésima de margen sobre Nico Rosberg y pocas milésimas más sobre el Lotus de Grosjean. Los Williams y los Red Bull se situaban detrás, con Vettel y los Lotus por en medio. 

Pero todo empezaría a cambiar con la primera bandera roja del día. Felipe Nasr sufría un fuerte choque frontal en la recta más larga del circuito mientras daba bandazos para calentar unos neumáticos que parecían más fríos de lo normal, y con la ayuda de un DRS que estaba abierto cuando no debía,acabaron por dejar al Sauber del brasileño estampado contra el muro.

Las labores de limpieza eran eficaces y a falta de un cuarto de hora se reprendía la marcha. Algunos pilotos volvían a salir a pista con superblandos, mientras que, Alonso saltaba por primera vez a pista con blandos, para marcar sus dos primeros giros con el nuevo motor. Hamilton volvía a cometer errores en su conducción pasándose de frenada varias veces, y quedándose sin poder establecer un tiempo correcto en esta sesión. Mientras, su compañero bordaba una vuelta y se colocaba al frente con medio segundo de margen sobre RäikkÖnen y un segundo sobre Grosjean.

Bottas se colocaba cuarto por delante de Valtteri Bottas y un sorprendente Sergio Perez que cerraba el Top 5. De esta manera quedaban un poco rezagados sin poder marcar una buena vuelta Daniil Kvyat, Felipe Massa, Sebastian Vettel y Pastor Maldonado, que han completado las diez primeras posiciones junto al Toro Rosso de Carlos Sainz, que tras una buena vuelta se ha colado en el noveno lugar. No obstante, cuando varios pilotos empezaban sus mejores vueltas, la bandera amarilla y una posterior bandera roja aparecía en el segundo sector al detenerse el McLaren de Jenson Button, el cual parece haber roto algún elemento del motor, mecanismo que tendrá que cambiar para mañana, perdiéndose la sesión de clasificación que empezará a las 11 am (hora Costa Rica).

Captura de pantalla 2015 06 06 a las 10.03.53

ccc

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba