F1

Red Bull trabaja con TOTAL en una nueva gasolina para el RB10

f2014rb10

Helmut Marko: «La nueva gasolina podría darnos 2 o incluso 3 décimas»

-Publicidad-

f2014rb10

China no fue el mejor Gran Premio para Red Bull de la temporada. La escudería de los toros rojos vio como su posición como primera alternativa al dominio de Mercedes AMG era adoptada por Fernando Alonso y su sólida carrera con el Ferrari F14T. El equipo de Christian Horner trabaja fuertemente con el objetivo de renacer como si del Ave Fénix se tratara en el próximo GP de España.

Además de las novedades aerodinámicas que se esperan, Red Bull está trabajando junto a Renault en sacar el máximo partido del propulsor Energy F1. Con muchas de las áreas del motor congeladas, es obligatorio buscar otras alternativas para ganar ese tiempo extra. Al igual que Ferrari hace con Shell, Red Bull al parecer está preparando junto a TOTAL un nuevo combustible que permita a Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo obtener tres décimas de ventaja extra.

Es más, se rumorea que la mejoría de Ferrari en Shanghái vino en parte propiciada por una nueva mezcla, intentando ahora Red Bull seguir los pasos de los de Maranello. Según Helmut Marko, esta mejora podría llegar ya en el Circuito de Montmelò, junto al resto de novedades que forman la primera gran evolución del año. Además, con este nuevo combustible se espera que se solucionen en parte los problemas con los sensores de la FIA.

«Ferrari hizo un claro salto adelante en China tienen un nuevo combustible Y nosotros vamos a tener combustible nuevo pronto también… Tal vez lo tendremos en la próxima carrera en España. La nueva gasolina nos traerá dos, tal vez incluso tres décimas.» Afirmo Marko.

HORNER ADMITE QUE VETTEL LE FALTA «FEELING»

f2014vettel

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, aseguró que Sebastian Vettel, el vigente campeón de F1 y protagonista de un mal inicio de campaña, «es tremendamente sensible a ciertos aspectos de la puesta a punto y todavía no tiene el ‘feeling’ que busca» con el RB10.

«Seb está viviendo unos momentos duros porque hasta ahora no ha conseguido el ‘feeling’ que busca en el coche. Es tremendamente sensible a ciertos aspectos de la puesta a punto y no está recibiendo del coche lo que quiere», explica Horner, que atribuye este descenso de prestaciones a que Vettel está deteriorando los neumáticos más de la cuenta, «algo que es muy inusual en él. Hemos visto, desde la llegada de Pirelli, que es inusual para él agotar la vida de los neumáticos con más rapidez que la media», algo que sí le ocurre este año. «Creo que es la culminación de los problemas que tiene actualmente, pero en cuento los resuelva, regresará con una explosión». Comento Horner.

Vettel se ha visto claramente superado en las dos últimas carreras por su compañero de equipo, el australiano Daniel Ricciardo, que está a sólo 9 puntos del alemán en el Mundial pese a no haber puntuado en las dos primeras carreras. Horner elogió el rendimiento de Ricciardo, que a su juicio está haciendo «un trabajo tremendo»

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba