La segunda victoria en Formula 1 llegó para el australiano Oscar Piastri durante el Gran Premio de Azerbaiyán, demostrando el gran momento del equipo McLaren, que ahora es el líder de la clasificación de constructores.
Piastri había salido detrás del dueño de la pole position Charles Leclerc, de Ferrari, hasta que en la vuelta 20 (de 51) lo superó por la primera posición y a partir de ese momento se mantuvo firme ante los ataques de Leclerc hasta el final. Detrás de ellos culminó en la tercera posición George Russell de Mercedes.
A falta de dos vueltas y cuando luchaban por la tercera posición, Carlos Sainz (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull) tuvieron un fuerte y confuso accidente, que posteriormente fue catalogado por los comisarios deportivos como “incidente de carrera”. Ambos pilotos quedaron contra el muro, marcando el final de la carrera a falta de dos vueltas.
El líder del campeonato Max Verstappen no pudo luchar por mejorar posiciones durante la carrera, salió de sexto y terminó de quinto, detrás de su principal rival Lando Norris, quien por su parte salió desde la posición 15 y protagonizó una gran remontada hasta el cuarto lugar. En la sexta posición finalizó Fernando Alonso.
En la clasificación del campeonato, Verstappen conserva una ventaja de 59 puntos sobre Norris (313 puntos contra 254), mientras que en la de constructores Red Bull pierde por primera vez desde hace más de dos años el primer puesto de la general en beneficio de McLaren, que ahora tiene 20 puntos de ventaja sobre la escudería campeona del mundo.