F1

OFICIAL: Vettel anuncia su retirada de la F1

Sebastian Vettel ha anunciado su retirada de la Fórmula 1 a finales de la presente temporada. El tetracampeón del mundo dice adiós tras 15 temporadas en la máxima categoría y cuatro títulos de campeón del mundo.

El alemán, a sus 35 años, apunta a su familia como motivo para dejar de lado su pasión desde niño.

El alemán debutó en la categoría reina con BMW Sauber en 2007, luego entró a Toro Rosso y vivió su época de oro junto a Red Bull antes de intentarlo con Ferrari. Recientemente se embarcó en un frustrado proyecto con Aston Martin, pero tras dos años en él le faltan motivos para seguir.

El campeón más joven de la F1, en el que se convirtió con sólo 23 años, cuatro meses y 11 días, dice adiós a la categoría reina con 53 victorias, 57 Poles, 122 podios y 38 vueltas rápidas y con la cabeza bien alta.

«Por la presente anuncio mi retirada de la Fórmula 1 al final de la temporada 2022. Probablemente debería empezar con una larga lista de personas a las que dar las gracias, pero creo que es más importante explicar las razones que me han llevado a tomar esta decisión», ha compartido en un emotivo vídeo.

«Comprometerme con mi pasión como lo hice y de la forma que pensaba que era la correcta ya no es compatible con mi deseo de ser un buen padre y marido«, ha añadido.

«Mis objetivos han cambiado de ganar carreras y luchar por campeonatos a ver a mis hijos crecer y transmitir valores, ayudarles cuando caen, escucharles cuando lo necesiten, no tener que decirles adiós y lo más importante, aprender de ellos y dejar que me inspiren», ha agregado.

Además, aprovecha para lanzar un mensaje de acción contra el cambio climático y se muestra esperanzado ante las nuevas generaciones.

«Mi pasión implica ciertos aspectos que he aprendido a odiar. Puede que cambian en el futuro, pero la voluntad de aplicar cambiaos debe ser mucho más fuerte y debe llevar a actuar hoy. Hablar no es suficiente y no nos podemos permitir esperar. No hay alternativa. La carrera ya está en marcha», ha destacado.

«El mañana pertenece a los que están trabajando en él hoy. La próxima curva está en buenas manos, ya que la nueva generación ya ha hecho acto de presencia. Todavía queda una carrera por ganar«, ha expresado para cerrar.

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba