F1

OFICIAL: la F1 celebrará tres clasificaciones al sprint en 2021

La Fórmula 1 celebrará tres carreras al sprint esta temporada después de que la FIA, la categoría y los diez equipos de la parrilla hayan llegado a un acuerdo. Las carreras se celebrarán en dos circuitos europeos y en uno no europeo por anunciar.

Los pilotos lucharán en carreras de 100 kilómetros los sábados y el resultado de estas carreras al sprint decidirán la parrilla del Gran Premio.

La parrilla para la carrera al sprint se decidirá el viernes por la tarde a través del formato de clasificación actual. Los monoplazas entrarán en condiciones de parque cerrado desde el comienzo de la clasificación del viernes. Habrá una sesión de entrenamientos libres tanto el viernes como el sábado por la mañana.

-Publicidad-

Sólo los tres primeros de la carrera al sprint recibirán puntos: tres puntos para el primero, dos puntos para el segundo y un punto para el tercero.

FORMATO

Viernes: libres de 60 minutos con dos juegos de neumáticos de libre elección y clasificación por la tarde con cinco juegos de gomas blandas

Sábado: libres de 60 minutos con un juego de neumáticos de libre elección y clasificación al sprint de 100 kilómetros con dos juegos de neumáticos de libre elección

Domingo: Gran Premio con dos juegos de neumáticos

Ana Vázquez

Periodista de profesión desde 2009. Tras entrenarse en agencias de noticias y fotografía y prensa escrita, en 2013 pasó a formar parte de las filas de la web de Fórmula 1 referencia en España y América Latina, www.caranddriverthef1.com. Corresponsal de Puro Motor en Europa desde 2014.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba