F1

Nuevos diseños frontales de los Formula 1 dejan de que hablar

Mcnota

Mañana darán inicio los Test de Jerez

-Publicidad-

Mcnota

Luego de la presentación de varios monoplazas lo que más ha llamado la atención de los autos que hemos podido ver hasta ahora es el ‘nose’, término en inglés que significa nariz y que en el argot de la Fórmula 1 da nombre al morro del auto. Es curioso que en las fotos mostradas por Force India y Sauber no se aprecie el frontal del bólido, mientras en los que sí se vé (Williams, Lotus McLaren y Ferrari) las soluciones adoptadas son diametralmente opuestas. Los conceptos, radicalmente distintos, podrían traducirse en grandes diferencias sobre la pista. Este es uno de los aspectos que genera más expectación de cara a los primeros entrenamientos de la pretemporada, que empezarán el martes en Jerez. El morro, lógicamente, es el más visible, pero la incógnita del motor y del ERS está por desvelar.

En cuanto a los narices, Williams sorprendió con el primer morro de oso hormiguero con una recreación por ordenador de su nuevo FW36.

william3

 McLaren utilizó un diseño parecido al de Williams en la presentación oficial de su nuevo MP4-29. El monoplaza de la escudería de Woking destaca por su prominente y antiestética nariz que desciende en picado para cumplir los límites de altura, pero que facilita la canalización del aire hacia los bajos del coche.

Lotus, por su parte, sorprendió con un frontal en forma de pinza tremendamente arriesgado, que también persigue el objetivo de canalizar el aire hacia los bajos del monoplaza. Lo más sorprendente de este morro es la asimetría de las pinzas, ya que un extremo es más largo que el otro y sobresalen notoriamente del alerón. Lotus es el único equipo que no estará en Jerez.

lotous frente

Ferrari, por último, se ha desmarcado de los anteriores diseños con un morro que cae de forma abrupta justo después del eje delantero para descender luego de una forma más suave hasta el extremo. Es el diseño más estético de los tres y también cuenta con una gran toma de aire delantera para canalizar los flujos hacia los bajos del F14-T. 

ferrari

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba