Max Verstappen le ganó el duelo a su compañero en Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, en el GP de Miami, y con ello se mantiene líder de Formula 1.
La clave del triunfo de Verstappen estuvo en la administración de los neumáticos, que le permitió retrasar su parada en pits mientras iba remontando desde la novena posición, para al final lograr su tercera victoria del año.
Detrás de los dos Red Bull se ubicó Fernando Alonso, seguido de George Russell, Carlos Sainz, Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Pierre Gasly.
Pérez había partido desde la pole position, sin embargo Verstappen fue ganando posiciones y en la vuelta 16 era segundo. El mexicano fue el primero en entrar a boxes, mientras que Verstappen acumulaba una ventaja que llegó a ser de 18 segundos, el líder pasó por boxes hasta la vuelta 46 de 57.
El campeón regresó a pista dos segundos detrás del mexicano pero con llantas nuevas solo tardó un par de vueltas en rebasarlo.
Verstappen repitió el triunfo del año pasado en Miami, firmó la vuelta rápida y lidera el campeonato de pilotos con 119 puntos, 14 más que “Checo”. Fernando Alonso es tercero, con 75 unidades.