F1

Nuevas reglas de la F1 para obtener super licencia

f2015reglas

Nueva reglamentacion llega luego del contrato de Verstappen

f2015reglas

El órgano de gobierno de la Fórmula 1, la FIA, ha ideado un sistema de puntos para endurecer la relativa facilidad con la que los pilotos han podido obtener hasta ahora una Súper Licencia.

A partir de la temporada 2016, se requerirá a todos los pilotos disponer de un carnet de conducir válido, ser mayor de 18 años y haber acumulado experiencia y éxito suficiente en otros campeonatos.

Otros requisitos serán 300 kilómetros de rodaje en un Fórmula 1 moderno, y el conocimiento de la normativa de la Fórmula 1, que será evaluado con un examen.

Los cambios llegan después de que el joven piloto de 17 años de edad Max Verstappen haya sido confirmado por Toro Rosso para la campaña 2015 de Fórmula 1, tras haber terminado tercero en su primera y única temporada en la Fórmula 3 Europea.

Bajo el nuevo sistema de puntos, los pilotos tendrán que obtener 40 puntos – en un período de tres años – el doble del total que habría logrado Verstappen en 2014.

Los campeones de las GP2 Series, Fórmula 3 Europea, el Campeonato del Mundo de Resistencia (clase LMP1) y de la IndyCar asegurarían inmediatamente los puntos requeridos.

En la parte superior de la lista está la «futuro» categoría F2 de la FIA, que entregaría los puntos suficientes para los tres primeros clasificados, siempre que hayan completado dos temporadas previas a la Fórmula 1.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba