F1

Nico Rosberg lidera la segunda sesión de entrenamientos


nico-rostberg-australia-p2

Daniel Ricciardo y Felipe Massa no han podido participar en la segunda ronda de pruebas

 

-Publicidad-

nico-rostberg-australia-p2

Nico Rosberg ha sido el piloto más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia 2015. El piloto alemán ha sumado casi treinta vueltas y ha ocupado la primera plaza tras marcar su mejor tiempo con el blando, un 1:27.697. Lewis Hamilton se ha quedado a una décima redonda de su compañero, mientras que los Ferrari siguen mostrando progresión y han sido la refrencia tras las Flechas Plateadas.

La sesión arrancaba con sorpresa: los dos pilotos de Sauber eran los encargados de abrir pista en estaos Libres 2. Tras su ausencia en la primera ronda por problemas judiciales, los de Hinwil han decidido salir a la pista a pesar de su situación actual. Y, lo cierto, es que tampoco les ha ido tan mal. Entre ambos pilotos han llegado a las 40 vueltas y sus tiempos han sido constantes. Más problemas ha tenido Manor Marussia F1, ya que parece que el sofware no acaba de encajar en el auto de 2015. Como consecuencia, el equipo cierra la primera jornada sin un solo metro acumulado. 

Massa y Ricciardo fuera por problemas de motor

No obstante, los problemas no acababan ahí. Daniel Ricciardo y Felipe Massa no han podido participar en la segunda ronda de pruebas. Los dos pilotos han estado en sus boxes viendo como Red Bull y Williams trabajaban en el motor de sus respectivos autos. Eso ha dejado en pista a sus respectivos compañeros: Daniil Kvyat ha rodado de forma bastante consistente y ha terminado en la sexta posición. Por su parte, Valtteri Bottas ha terminado por detrás de los Ferrari. 

Por otro lado, el equipo McLaren solo ha hecho que sumar problemas. En esta segunda sesión, Kevin Magnussen ha protagonizado una salida de pista en la curva 4 del trazado de Albert Park. El danés ha reconocido que el error fue suyo y ha pedido disculpas por ello. Magnussen apenas ha podido rodar, ya que al salirse ha estrellado el MP4-30 contra las protecciones y ha destrozado la zona izquierda del monoplaza. 

McLaren recae

Y, hablando de problemas, parece que McLaren y Sauber van unidos de la mano. Y es que Marcus Ericsson no ha acabado la jornada con buen pie, ya que ha roto la suspensión trasera izquierda al subirse por uno de los pianos del circuito australiano. Por este motivo, el sueco no ha tenido posibilidad de rodar con el compuesto blando de Pirelli y, por ello, no cuenta con datos válidos en su coche sobre este compuesto de cara a la jornada de mañana. 

En lo que respecta a los tiempos, Räikkönen ha sido el encargado de estrenar la tabla con el blando, pero pronto los Mercedes se han puesto en primera fila. Con el neumático amarillo, las Flechas Plateadas han estado por delante de todos, pero Ferrari ha sido la clara refrencia por detrás. El Williams de Valtteri Bottas se ha quedado bastante lejos de los autos rojos y, aunque los viernes sirven de poco, todo indica que la Scuderia ha dado un pao adelante.

Captura de pantalla 2015-03-13 a las 9.46.55

Vía: F1 al día

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba