Inicio F1 Mercedes se enfoca en la fabricación de asistentes respiratorios

Mercedes se enfoca en la fabricación de asistentes respiratorios

3001
0

Investigadores, médicos, e ingenieros del equipo Mercedes de Fórmula 1 desarrollaron en menos de una semana una asistencia respiratoria que permite aliviar los pulmones de los enfermos del nuevo coronavirus, evitando además tener que colocarles respiradores.

El principio de este aparato, conocido bajo el acrónimo de CPAP (ventilación en presión positiva continua), fue ampliamente utilizado en hospitales en Italia y en China para ayudar a los enfermos del COVID-19 afectados por graves infecciones pulmonares para respirar cuando las máscaras de oxígeno no son suficientes, indicó en un comunicado el University College London (UCL).

Varios ingenieros del UCL trabajaron desde el 18 de marzo junto a médicos del University College London Hospital (UCLH) y al equipo Mercedes para adaptar y mejorar los CPAP, lo que lograron en menos de 100 horas de dedicación.

La Agencia de reglamentación de medicamentos y de productos de sanidad (MHRA), que valida los dispositivos médicos en el Reino Unido, dio luz verde al uso del nuevo dispositivo, indicó el UCL.

Un centenar de aparatos serán enviados al UCHL para ensayos clínicos antes de un rápido despliegue por los hospitales del país, que esperan una oleada de enfermos por COVID-19.

Varios informes procedentes de Italia indican que cerca de la mitad de los pacientes que se benefician de un CPAP evitaron el uso de aparatos más invasivos.

Los CPAP consisten en la difusión de una mezcla de aire-oxígeno en la boca y la nariz a un ritmo continuo, manteniendo abiertas las vías respiratorias y aumentando la cantidad de oxígeno que entra a los pulmones.

Los respiradores invasivos, por su parte, precisan de una fuerte sedación del paciente así como la conexión mediante un tubo situado en la traquea del paciente.

Los nuevos aparatos “ayudarán a salvar vidas, garantizando que los respiradores, cuyo número es limitado, sólo sean utilizados con las personas más gravemente enfermas”, se puede leer en el comunicado de la UCLH.

Por: AFP