F1

Mercedes lidera el último día en Bahrein

f2014rosberg

Mercedes mantuvo el dominio de las prácticas en Bahrein, esta vez con Nico Rosberg

-Publicidad-

f2014rosberg

Si el viernes fue Lewis Hamilton quien lideró la tercera sesión de entrenamientos de pretemporada en Baréin, este sábado Nico Rosberg ha cogido el timón de las pruebas colocándose al frente de la tabla de entrenamientos con un tiempo de 1:33.283, prácticamente un segundo más rápido que el conseguido por su compañero con el W05 en la jornada precedente y 1,6 segundos más rápido que Jenson Button, segundo clasificado.

A pesar de haber provocado una bandera roja a última hora que le impidió rodar en los últimos minutos y de haber conseguido ese mejor tiempo en un ensayo de clasificación, las sensaciones en Mercedes son muy positivas ya que ha sido el monoplaza que más vueltas ha completado este sábado: 89, sólo inquietado por Ferrari (82) y Williams (87).

Accidente postrero de Räikkönen

Precisamente, el equipo italiano ha sido el único motor no Mercedes capaz de colarse entre los cuatro mejores. Con Kimi Räikkönen de nuevo al volante del F14 T, Ferrari ha sido capaz de acumular muchos kilómetros, algo muy importante en esta pretemporada. El finlandés ha sido tercero con un tiempo de 1:36.718 aunque lamentará lo ocurrido a falta de cinco minutos para el final cuando ha sufrido un accidente cuya causa aún está por confirmar pero que ha dado por concluida la sesión.

En cuarta posición se ha colocado Felipe Nasr, flamante piloto reserva de Williams, que ha tenido su bautismo al volante de un Fórmula 1 en esta jornada de tests. El brasileño ha cumplido con su labor sin problemas acumulando muchos kilómetros y terminando en cuarta posición superando al último motor Mercedes del día, el Force India de Sergio Pérez, que ha quedado en sexta posición tras un día en el que ha rodado pocas vueltas por un problema con la transmisión del VJM07.

El quinto en discordia ha sido el equipo Lotus con Pastor Maldonado al volante. Los problemas técnicos solo han permitido al venezolano completar una vuelta de instalación durante las tres primeras horas de pruebas. Con el paso del tiempo, el E22 ha podido rodar con más normalidad con algún relevo largo, aunque no exento de dificultades técnicas provocando una bandera roja pasada la media mañana.

Epidemia de problemas técnicos

Aparte de Lotus, que finalmente sí ha podido acumular un buen número de kilómetros, los problemas se han repartido entre muchos equipos. Red Bull sigue sin rodar con normalidad y se marcha de Baréin con sensaciones parecidas a las que tuvo en Jerez. Hoy, Daniel Ricciardo apenas ha completado 19 vueltas a lo que hay que sumar los problemas con el resto de equipos que portan motor Renault ya que Jean-Eric Vergne se ha quedado en 17 y Caterham apenas ha podido sumar 19 entre sus dos pilotos.

Peor le han ido las cosas a Sauber, cuyo auto sólo ha pisado pista en las dos últimas horas en manos de Adrian Sutil por un problema en el chasis. Pero cuando el alemán iba en busca de su séptima vuelta, su monoplaza le ha dejado tirado en pista. Al mismo nivel, Marussia, con tan sólo cuatro vueltas por problemas en el sistema del combustible de su monoplaza. El balance del equipo ruso durante la semana apenas alcanza la cifra de 30 vueltas.

Screen Shot 2014-02-22 at 10.09.47 AM

Después de esta segunda semana de tests, la acción volverá a la pista bareiní el próximo jueves 27 para una nueva sucesión de cuatro días de pruebas, los últimos de la pretemporada 2014 antes de que la Fórmula 1 arranque el 16 de marzo con el Gran Premio de Australia, que se celebrará en Albert Park. Sin duda, las próximas serán unas semanas clave y muy tensas para los equipos vista la complicada situación que están soportando muchos conjuntos en pretemporada.

Por: f1aldia.com

Screen Shot 2014-02-22 at 10.06.42 AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba