Kevin Magnussen marca mejor tiempo y Renault sigue con problemas
Kevin Magnussen marco el mejor tiempo en esta tercera jornada de entrenamientos oficiales en Jerez. Además, el danés ha logrado firmar el mejor crono de toda la semana, hasta el momento, al alcanzar un 1:23.276. Después del ritmo de su compañero, Jenson Button, por la mañana se confirma, dentro de lo poco que se puede confirmar a estas alturas del año, que el McLaren MP4-29 ha comenzado la pretemporada con muy buen pie. Detrás de Magnussen ha acabado Lewis Hamilton, que se ha quedado a casi siete décimas de Magnussen.
Para variar, la sesión de la tarde arrancaba con una bandera roja: Nico Hülkenberg se quedaba parado en la pista con su VJM07. Después de bajar del auto y comprobar él mismo si sucedía algo, la grúa ha retirado el monoplaza antes de que la sesión se reanudara. Momentos más tardes, a las 15:47 horas, de nuevo aparecía otra bandera roja. El protagonista esta vez era Adrian Sutil que, tras completar 34 vueltas, ha cometido un fallo en pista y ha tenido que detener el auto. El alemán trompeaba después de golpearse contra las barreras y perder el alerón delantero y la rueda izquierda delantera del C33.
Pero, sin duda, el equipo que ha vuelto a salir peor parado ha sido Red Bull. Después de que el equipo tuviera que terminar su trabajo antes de tiempo este martes y que Sebastian Vettel se quedara con las ganas de acumular más kilómetros, los de Milton Keynes han vuelto a protagonizar la misma historia este jueves en Jerez. Tras quedarse parado por la mañana por culpa de una humareda blanca proveniente de la zona trasera del RB10, Daniel Ricciardo termina la jornada con tan solo tres vueltas en total.
Otro de los momentos importantes de esta sesión de entrenamientos ha sido cuando el nuevo Marussia MR03 ha debutado por fin en el trazado andaluz. Max Chilton salía del garaje del equipo para probar el monoplaza de este año, y se ha logrado completer 3 vueltas al circuito. Y si Red Bull terminaba antes de tiempo su trabajo, Toro Rosso tampoco ha tenido una tarde sencilla.