F1

Marussia se libra de responsabilidad en el accidente de De Villota

marusia devillota

Eximen al equipo como responsable del grave accidente de 2012

-Publicidad-

marusia devillota

El Ejecutivo de Salud y Seguridad británico (HSE), organismo responsable de la seguridad en el trabajo, informó este martes de que no se tomarán medidas legales contra el ex equipo de Fórmula 1 Marussia tras el grave accidente sufrido por la española María de Villota en Inglaterra en 2012.

De Villota sufrió graves lesiones y perdió el ojo derecho en el accidente sufrido en Duxford, en Cambridgeshire (este de Inglaterra), mientras hacía unas pruebas para Marussia. La piloto murió un año después.

La investigación del HSE ha durado tres años. Según ha sabido MARCA, la familia de De Villota fue informada de palabra hace dos semanas, aunque no ha recibido todavía la resolución completa. Pese a que les sea imposible de momento conseguir una imputación criminal contra Marussia, están dispuestos a agotar todas las vías legales para que finalmente se haga justicia.

La familia de María y la propia piloto siempre se sintieron solos en este caso. La Fórmula 1, en cambio, siempre ha apoyado y ha cuidado a los equipos.

De Villota, hija del que fuera piloto Emilio de Villota en los pasados años 80, resultó herida cuando el automóvil MR-01 que conducía chocó contra la rampa de un camión inexplicablemente abierta que actuó como una cuchilla atravesando el casco de la española. Era un camión del equipo mal colocado.

Tras una larga convalecencia, la piloto se involucró en multitud de causas solidarias y expuso su historia de superación en numerosos foros. Precisamente iba a dar una conferencia en Sevilla cuando murió en su hotel, en octubre de 2013, como consecuencia de problemas neurológicos.

Después del accidente, Marussia, con base en Oxfordshire (sur de Inglaterra), llevó a cabo una investigación interna, que excluyó al automóvil como principal causa del accidente. «La investigación está ahora completada y no se tomará ninguna medida legal», dijo un portavoz de la HSA.

Por: marca

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba