F1

María de Villota sufre un grave accidente durante unos test

f2012villota

La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sufrido un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire

-Publicidad-

f2012villota

La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sufrido un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire.

El servicio de emergencia Magpas, el primero en prestar ayuda a la madrileña en el lugar del accidente, ha indicado a la BBC que tiene «heridas en la cabeza y el rostro», aunque estaba en una condición estable a su llegada al centro hospitalario.

María de Villota está consciente, mueve sus extremidades, y aparentemente está fuera de peligro, aunque habrá que esperar 48 horas para ver la evolución de las lesiones.

«María de Villota está consciente y sigue sometida a cuidados médicos. El equipo espera a tener los resultados de más pruebas para hacer más comentarios. La prioridad de la escudería es María y su familia», ha dicho elequipo Marussia.

El accidente fue confirmado por la propia escudería, que un comunicado explica que María de Villota se estrelló contra un camión del equipo Marussia usado para transportar los monoplazas a la pista. Las causas todavía no están claras.

El accidente ocurrió a las 10:15 hora española, cuando la piloto regresaba a su box después de una primera vuelta de instalación. Entonces, cuando estaba frenando para detenerse en la zona de trabajo de los mecánicos, el auto «aceleró de repente» y se estrelló contra la parte trasera de un camión, según informó Chris Mann, presentador de la BBC y testigo ocular del accidente. «Desde donde yo estaba, me pareció que el casco se llevó la peor parte del impacto», añadió Mann en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. «Me pareció que ella no se movió durante diez o quince minutos; después de un cuarto de hora vimos cómo movía las manos. Después de una hora, el personal de la ambulancia pensó que era seguro sacarla del auto».

Según las primeras informaciones que llegaron desde el circuito, la española quedó atrapada en el monoplaza y fue atendida en el lugar del accidente por los equipos médicos de urgencia, que posteriormente la trasladaron a un hospital cercano.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba