F1

Los cambios llegan al SF21

La escudería de Fórmula 1 Ferrari, que presentó este miércoles de manera virtual su monoplaza para 2021 -el SF21-, aseguró haber aprendido las «lecciones» de su mala temporada 2020, la peor para el equipo desde 1980.

«El año 2021 se construye a partir de las lecciones de una campaña 2020 increíblemente difícil», señaló el director deportivo de la ‘Scuderia’, Laurent Mekies, en el vídeo de lanzamiento del SF21.

«La última temporada nos puso a prueba en la pista y en el taller, pero hemos intentado aprender de nuestros errores y mejorar en todos los aspectos en los que no estuvimos a la altura», afirmó.

-Publicidad-

En la pista eso se debería traducir en un grupo propulsor completamente nuevo respecto al anterior y que debería hacer ganar «por encima de una décima de segundo por vuelta», según Enrico Gualtieri, responsable del departamento de motores.

En lo referente al chasis, Ferrari ha optado por concentrarse en los pocos cambios autorizados en la parte trasera (transmisión y suspensiones), según el responsable de este sector, Enrico Cardile.

“Cuando abordamos el proyecto SF21, inmediatamente nos encontramos eligiendo en qué área del auto enfocar nuestra atención para un cambio radical (debían elegir debido a que solo podían usar dos ‘tokens’ para el desarrollo). Elegimos la parte trasera, haciendo una nueva caja de cambios y una nueva suspensión. Esto, además del trabajo realizado junto a los compañeros de la unidad de potencia, ha permitido obtener una zaga mucho más cónica”, comentó el ingeniero italiano.

El SF21 (rojo en la parte delantera, con unos trazos verdes en la parte superior tras el asiento del piloto) tendrá como pilotos titulares al monegasco Charles Leclerc y al nuevo fichaje de Ferrari, el español Carlos Sainz Jr.

Ambos se montarán en el nuevo monoplaza el jueves durante un rodaje promocional limitado a 100 kilómetros en Baréin, donde de viernes a domingo tienen lugar los ensayos de pretemporada de la Fórmula 1, cuyo primer Gran Premio tendrá lugar en ese mismo país el 28 de marzo.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba