Inicio F1 Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Australia

Lewis Hamilton gana el Gran Premio de Australia

210
0

Lewis-Hamillton-gana-primera-fecha-australia-2015

La afición australiana ha tenido que presenciar una carrera con muchas ausencias

 

Lewis-Hamillton-gana-primera-fecha-australia-2015

Primera carrera que empieza como la que terminó en 2014, con Lewis Hamilton en lo alto del podio. El británico ha tenido una carrera limpia de accidentes donde nadie le ha podido hacer frente, ni su propio compañero, Nico Rosberg, que ha completado el doblete de Mercedes. Tras ellos, Sebastian Vettel ha sido el mejor del resto, tras superar a Felipe Massa a mitad de carrera. Tras solo terminar la carrera once autos, Carlos Sainz ha podido puntuar en su debut, al igual que Felipe Nasr, que con el Sauber ha logrado un espectacular quinto puesto.

Por desgracia la afición australiana ha tenido que presenciar una carrera con muchas ausencias, pues solo 15 monoplazas partían de la parrilla de salida. Como ya se sabía desde ayer, los dos Manor de Roberto Merhi y Will Stevens no se habían clasificado por problemas en el software del motor. Pero tras el aviso de ayer en que Valtteri Bottas sufría dolor de espalda y era duda para hoy, finalmente el finlandés no podía subirse al FW37 y era baja para el GP de Australia. Finalmente, y a última hora durante la vuelta de formación se detenían el Red Bull de Daniil Kvyat y el McLaren de Kevin Magnussen por problemas mecánicos, dejando aún más vacía la parrilla.

Una vuelta para Lotus:

La carrera empezaba con 15 monoplazas y mucho movimiento. Los Mercedes mantenían la posición pero por detrás los Ferrari llegaban en paralelo a la primera curva, Räikkönen frenaba y por detrás Sainz le taba un pequeño toque, y al instante Maldonado pasaba por al lado desequilibrado, perdiendo el control y chocando contra las protecciones. Esta acción provocaba la salida del Coche de Seguridad, que se estaría las tres primeras vueltas en pista. Mientras eso ocurría, Grosjean también entraba al box y también veía concluida su participación en este GP, dejando la prueba sin ningún Lotus.

Tras reanudarse los Mercedes se escapaban de nuevo, Massa y Vettel se separaban del pelotón y Sainz, que era quinto, empezaba a perder posiciones hasta caer al octavo lugar. Entonces empezaría la batalla por el quinto lugar que defendía un sorprendente Nasr, con Ricciardo y Räikkönen a su estela. Por detrás, poca acción a excepción de una lucha entre Jenson Button y Sergio Perez por la última posición, que acabaría con el mexicano haciendo un trompo al tocarse con el de McLaren, quien seguía en pista sin problemas.

Empiezan los Pit Stops:

Para la vuelta 17 empezaba el baile de pit stops que inauguraba Kimi Räikkönen. Para la vuelta 21 entraba Massa y Hulkenberg, y las vueltas siguientes también entrarían Ricciardo y Vettel, este último ganando la posición a Massa y ascendiendo al tercer lugar provisional. Sobre la vuelta 26 entraba Sainz, quien perdía un puñado de segundos al no poder sacar una rueda sus mecánicos, destrozando un poco la actuación del madrileño hasta ahora. Acto seguido entraban los Mercedes, que conservaban la posición sin más problemas.

Poco después la carrera se neutralizaba sin muchas variaciones en pista, hasta que Verstappen entraba a box, y nada más saltar a pista un humo blanco salía de su Toro Rosso, y finalmente le obligaba a pararse en pista y tener que abandonar en el día de su gran debut que tanta sensación había provocado, al ser el piloto más joven en debutar con tan solo 17 años. Mientras, su compañero de equipo luchaba por recuperar posición hasta superar al Force India de Perez, tras muchas ocasiones. 

Räikkönen fuera por culpa de una tuerca:

Tras varias vueltas en que la acción se centraba en la batalla por el sexto lugar entre Nasr y Ricciardo, y alguna que otra salida de pista por parte de Marcus Ericsson. El resto rodaba sin problemas en sus posiciones respectivas, hasta que Räikkönen paraba a box, y salía anticipadamente cuando uno de sus mecánicos no le había colocado bien una tuerca de la rueda izquierda posterior, provocando su abandono al tener que parar el Ferrari en mitad del circuito. 

Tras este percance el McLaren Honda de Button entraba en los puntos, pero al acto Perez le superaba y se mantenía en 11ª y última posición. Poco después Nasr empezaba a distanciarse de Ricciardo, mientras que Masssa se acercaba a Vettel y Rosberg a Hamilton. A solo cinco vueltas del final, Sainz, con muchos problemas de neumáticos y consumo, veía en peligro su octavo puesto al sufrir el acoso por detrás del Sauber de Ericsson, hasta que el sueco le superara a dos vueltas para la conclusión del GP.

Finalmente victoria de Lewis Hamilton en Melbourne tras dominar de principio a fin la carrera.Indiscutible triunfo del británico, que empieza el año en la cima del campeonato, sacando los primeros siete puntos a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ha completado el doblete de Mercedes.Sebastian Vettel debuta con Ferrari en el podio, confirmando el progreso de la Scuderia, tras superar al Williams de Massa. Detrás, espectacular Felipe Nasr con el Sauber, aguantando toda la carrera al Red Bull del ídolo local, Daniel Ricciardo. La zona de puntos la han cerrado los Force India de Hulkenberg y Perez, Ericsson y Sainz en noveno lugar tras un debut muy grande, que si no hubiera sido por el mal pit stop, hubiera mejorado su posición. El último clasificado ha sido Button con el McLaren, aguantando, por sorpresa, las 58 vueltas de la carrera pese a ser doblado dos veces.

La acción del circo de la F1 volverá de aquí a dos semanas en ocasión del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang.

Captura de pantalla 2015-03-15 a las 6.35.52