El piloto de Ferrari Charles Leclerc logró este sábado la pole position del Gran Premio de Azerbaiyán, la segunda consecutiva para el monegasco, después de un accidentada jornada de clasificación en el trazado urbano de Bakú.
El campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) acompañará en la primera línea de la parrilla a Leclerc, que tendrá ganas de redimirse después de que no pudiera tomar parte en la última carrera, hace dos semanas en Montecarlo, tras haber logrado la pole.
“No esperaba que fuéramos tan competitivos aquí, por lo que estoy feliz. El auto se sentía bien pero siento que Mercedes y Red Bull están un poco mejor que nosotros, por lo que será difícil mañana”, analizó Leclerc.
Desde la segunda línea de la parrilla de salida saldrán el holandés Max Verstappen (Red Bull), actual líder del Mundial, y el francés Pierre Gasly (AlphaTauri).
Quinto fue el segundo piloto de Ferrari, Carlos Sainz, que estará acompañado por el británico Lando Norris, compañero del español la temporada pasada en McLaren.
Norris, no obstante, podría ser sancionado por no obedecer una bandera roja que indicaba la suspensión de la sesión de clasificación.
Brillante en los entrenamientos del viernes, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) saldrá desde la 7ª posición de la parrilla de salida, justo por delante del otro español, Fernando Alonso, 9º con su Alpine-Renault.
Cuatro banderas rojas
La Q3, en la que tomaban parte los 10 pilotos más rápidos, se suspendió a un minuto para el final cuando el compañero de Gasly, el novato japonés Yuki Tsunoda, se accidentó en la curva tres y Sainz, que iba por detrás, acabó en la barrera de seguridad tras intentar esquivar al piloto de AlphaTauri.
En una jornada accidentada, hasta cuatro banderas rojas se vieron en la clasificación de uno de los circuitos más complicados de la temporada, que además contó con el viento como aliado.
“La vuelta fue buena y para nada lo esperábamos. Peleamos como ustedes no pueden creer. Nuestro ritmo de carrera es mucho mejor que nuestro ritmo a una vuelta, no entendemos el por qué”, señaló Hamilton, que el domingo buscará ampliar su récord de 99 victorias en la Fórmula 1.
Verstappen, cuyo auto requirió ligeras reparaciones después de un golpe en el tercer entrenamiento, no quedó contento con su rendimiento en la calificación.
“Fue una estúpida clasificación para ser honesto. Fue duro. Nuestro auto es todavía fuerte, por lo que veremos lo que pasa en la carrera”, dijo el líder del Mundial, ganador hace dos semanas del GP de Mónaco.
“Esperamos tener una salida limpia, habrá tres coches diferentes al frente, lo que siempre es algo bueno”, añadió el holandés.
En la carrera del domingo la degradación de los neumáticos será importante por el calor que se espera. Vertsappen y Leclerc se han quejado de ellos pero recientemente han sido los Mercedes los que más han sufrido con temperaturas elevadas, lo que hace esperar una carrera imprevisible.
Por: AFP