F1

Las noticias mas destacadas del GP de Malasia

f2014hamil

El proximo fin de semana se disputara el GP de Bahrein

f2014riccardo

Ricciardo sancionado con 10 posiciones en Bahrein

El arranque de temporada para Daniel Ricciardo en su estreno en la escudería Red Bull no ha podido ser más decepcionante para el australiano a pesar de que el sustituto de Mark Webber no ha cometido realmente ningún error en las dos carreras disputadas.

Si en el pasado Gran Premio de Australia le descalificaron por superar el flujo de combustible máximo permitido cuando había acabado en segunda posición, en Malasia no ha corrido mejor suerte.

Ricciardo perdió todas sus opciones en la carrera tras un error de su equipo en un cambio de neumáticos. Un mecánico dejó suelta una tuerca de su rueda delantera izquierda y el australiano tuvo que pararse en mitad de la calle de boxes. Sus mecánicos empujaron de vuelta su Red Bull para solucionar el entuerto.

Esa maniobra le costó una sanción de 10 segundos en carrera y, posteriormente, los comisarios castigaron a Ricciardo con 10 posiciones para la próxima carrera que se disputará dentro de una semana en Bahréin.

MASSA REVIVE EL FAMOSO «IS FASTER THAN YOU»

A Felipe Massa se le aparecieron de nuevo los fantasmas en el Gran Premio de Malasia. Un mensaje por radio de su ingeniero que ya había oído años atrás y que se hizo muy popular en el mundillo de la Fórmula 1.

La carrera en Sepang estaba llegando a su fin cuando el piloto brasileño marchaba séptimo justo por delante de su compañero, Valtteri Bottas. Entonces escuchó por radio: «Bottas is faster than you». El finlancés venía con más ritmo que Massa y desde Williams le ‘invitaban’ a dejar pasar a Bottas, un episodio que ya vivió en Ferrari con Fernando Alonso.

Fue hace cuatro años, en el Gran Premio de Alemania 2010, cuando se estaba jugando la victoria con su compañero en Ferrari. Su ingeniero, Rob Smedley, le comunicó por radio que el Alonso iba más rápido que él: «Fernando is faster than you, understand?». Por aquel entonces, las órdenes de equipo estaban prohibidas pero el mensaje estaba claro. Massa debía dejar pasar a Alonso. El brasileño lo hizo de mala manera pegando un frenazo en una recta y se tomó muy mal el asunto.

Esta vez, en Sepang, Massa hizo oídos sordos a la indicación de su ingeniero y acabó por delante de Bottas. Después de la carrera el piloto brasileño justificó su decisión: «Yo también tenía opciones de coger a Button. Tengo que pensar en mí», mientras que Bottas solo comento que analizaran lo sucedido.

HAMILTON CONSIGUE PRIMER GRAND CHELEM DE SU CARRERA EN F1

f2014hamil

Lewis Hamilton consiguió el primer Grand Chelem de su trayectoria en la Fórmula 1 al haber marcado la pole, la vuelta rápida y haber liderado todos los 56 pasos por meta de la carrera. Es el vigesimotercer piloto que consigue uno y el tercero en activo tras Sebastian Vettel, con cuatro, y Fernando Alonso, con uno. Es la tercera carrera que Hamilton lidera de principio a fin, igualando las veces que lo han conseguido Räikkönen y Alonso.

La segunda victoria de Hamilton como piloto de Mercedes es también la vigesimotercera de su trayectoria en la F1, lo que le sitúa al nivel del triampeón del mundo Nelson Piquet como el undécimo piloto con mayor número de triunfos de la historia, a tan sólo una de entrar entre los diez más exitosos en este aspecto. Su porcentaje de victorias por GP disputados (17,6%) también le sitúa undécimo en la lista histórica de ganadores.


Con Lewis venciendo y Nico Rosberg cruzando la meta en segunda posición, Mercedes sella su primer doblete en carrera desde su regreso como equipo propio en 2010, y el sexto de su historia si contamos los cinco logrados entre 1954 y 1955 en la era de Fangio y Moss.

La segunda pole consecutiva de Hamilton le ha servido para igualar a Jim Clark como el piloto británico que mayor número de poles ha obtenido a lo largo de la historia de la F1, con un total de 33, las mismas que obtuvo Alain Prost a lo largo de su trayectoria. Sólo tres pilotos han superado esa cifra hasta el momento: Michael Schumacher con 68, Ayrton Senna con 65 y Sebastian Vettel con 45. El porcentaje de poles respecto al total de GP disputados sitúa a Lewis sexto (25,2%) en un ránking que lideran Fangio (56,9%) y el propio Clark (45,8%).

 



Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba