F1

HAAS confirma que su llegada a Formula 1 sera hasta 2016

f2014haassss

Gene Haas: “El plan es ponernos en marcha en 2016 y estamos totalmente comprometidos con eso.”

f2014haassss

Gene Haas ha anunciado que su equipo no se unirá a la parrilla de la Fórmula 1 hasta 2016, aunque ha insistido en que está “plenamente comprometido” con su llegada al deporte.



Haas, copropietario del equipo de la NASCAR ganador del título Stewart-Haas Racing, ganó una licencia de equipo de Fórmula 1 en abril cuando la FIA anunció que había “aceptado la candidatura de Haas Fórmula LLC”.



En una rueda de prensa posterior Haas dijo que le gustaría ver al equipo, cuya sede se encuentra en Kannapolis, Carolina del Norte, con una base “secundaria” en Europa, en la parrilla del próximo año. Sin embargo, ahora ha admitido que eso no va a suceder.



“El plan es ponernos en marcha en 2016 y estamos totalmente comprometidos con eso. No creo en absoluto que haya ninguna duda sobre eso”, dijo a Forbes.

“Creo que vamos a ser mejor equipo [entrando en 2016 en lugar de 2015], porque vamos a tener más tiempo para planificar y para desarrollar nuestro departamento de ingeniería en Kannapolis. Hemos estado trabajando en un edificio allí desde noviembre del año pasado como parte de la expansión del equipo de la NASCAR. Dentro de un mes tendremos la nueva base del equipo NASCAR abierta y aproximadamente un mes más tarde tendremos la base de Fórmula 1 operativa.” Expreso el director del equipo.



”Desde un punto de vista personal, me hubiera gustado entrar a competir en 2015. Era difícil decir que no a eso. De verdad, tenía muchas ganas de empezar. El primer año siempre va a ser va a ser duro, pero creo que esperando un año es probable que sólo tengamos seis meses muy difíciles, porque vamos a estar mejor preparados.” Concluyo.



Haas también agregó que los planes de crear la base europea en Italia no han llegado a buen término y que probablemente el equipo opte ahora por una en el Reino Unido. Igualmente mantiene su compromiso de tener la base principal en los EE.UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba