F1

La FIA podría endurecer la normativa de los escapes en el 2013

f2012escapes

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, admitió que el órgano rector de la máxima categoría puede endurecer las regulaciones de escape de nuevo el año que viene

-Publicidad-

f2012escapes

El delegado técnico de la FIA, Charlie Whiting, admitió que el órgano rector de la máxima categoría puede endurecer las regulaciones de escape de nuevo el año que viene.

En el 2011, los mejores equipos destinaron una gran cantidad de recursos en mejorar el rendimiento aerodinámico con los tubos de escape. Mediante la canalización de los gases a través del difusor, se aumentó la carga aerodinámica trasera y también se desarrollaron mapas de motor para que los gases continuaran fluyendo aún cuando el conductor estaba con el pie fuera del acelerador.

Este año, la FIA limitó el tamaño y la posición de las salidas de escape, así como el tema de los mapas de motor,  pero los equipos siguen experimentando con la colocación de los escapes,  algo que según Whiting se debería revisar para el 2013.

«Nuestro objetivo es evitar que los equipos usen un difusor de soplado, en combinación con las restricciones adicionales sobre la cartografía del motor. La nueva normativa limitará la capacidad de los diseñadores para aprovechar los gases de escape para lograr efecto aerodinámico».

«Sin embargo, los equipos no olvidan los conocimientos que han adquirido y es muy probable que esta área de regulación necesite ser revisada de nuevo en 2013.»

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba