F1

La FIA inicia un proceso de selección para un duodécimo equipo en la parrilla

12vo equpo para la F1
Inminente

 

La FIA está dispuesta a incluir un duodécimo equipo en la parrilla de Fórmula 1 a partir de 2015, cuando se espera que comience el nuevo régimen presupuestario, por lo que ha anunciado el inicio de un proceso de selección en busca de candidatos que puedan ocupar ese puesto de una manera competitiva permitiéndose el derecho a dejar la plaza libre si considera que ninguno tiene el nivel necesario.

«La FIA ha decidido iniciar un nuevo proceso de selección para identificar un equipo candidato a participar a un nivel competitivo en el Mundial de Fórmula 1 al inicio de la temporada 2015 o 2016 hasta la 2020, incluso. Los intereses generales a largo plazo del campeonato determinará qué candidatos son seleccionados,» reza el comunicado.

Inscripciones antes del 3 enero

La FIA ha precisado que los candidatos deberán realizar una inscripción formal antes del 3 de enero de 2014. Tras recibir las candidaturas, la FIA juzgará si hay un equipo que merezca un hueco en la parrilla por su capacidad técnica, su financiación, experiencia y el valor que pueda aportar al campeonato para tomar una decisión definitiva el próximo 28 de febrero de 2014.

Va F1 al dia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba