F1

La FIA confirma que F1 no tendrá GP en Alemania

no-habra-gp-de-alemania

Ni Nurburgring ni Hockenheim llegaron a un acuerdo con FIA

 no-habra-gp-de-alemania

La Federación Internacional de Automovilismo ha confirmado que esta temporada no habrá Gran Premio de Alemania. Según ha señalado la FIA, los propietarios de los derechos comerciales no han alcanzado un acuerdo con el promotor del evento, por lo que no ha habido otra salida que cancelar la cita germana.

«El Gran Premio de Alemania ha sido retirado, ya que los propietarios de los derechos comerciales y el promotor no llegaron a un acuerdo”, se ha afirmado desde la Federación tras el Consejo Mundial del Motor celebrado en Ginebra.

Ni el circuito de Hockenheim ni el de Nurburgring podrán albergar finalmente la carrera de Fórmula 1 debido a diferentes motivos. Este segundo, que a priori era el lugar elegido para celebrar el evento este curso, ha alegado problemas financieros, los cuales le hacían imposible poder organizar un gran premio de F1. 

Por el lado de Hockenheim, los jefes de la pista han apuntado que les sería imposible preparar la cita, ya que disponen de muy poco tiempo como para lanzar al mercado de forma correcta las entradas.

Así pues, por tercera vez en la historia del campeonato, con 1950 y 1960 como los únicos precedentes, Alemania no celebrará una carrera de F1 dentro de sus fronteras. 

Además, el calendario no sufre alteraciones en sus fechas. El Gran Premio de Alemania estaba programado para el 19 de julio y, ahora, habrá un salto de tres semanas entre el GP de Gran Bretaña (5 de julio) y el GP de Hungría (26 de julio).

Via Car & Driver The F1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba