F1

La F1 escuchara a sus aficionados

f1 escuchara a los aficionados

La idea es hacerla mas atractiva

f1 escuchara a los aficionados

Los pilotos de Fórmula 1 han anunciado que harán encuestas a los seguidores para intentar nuevas ideas para ayudar a mejorar el deporte, debido a la preocupación que existe por la bajada de audiencias. El equipo Mercedes domina esta temporada y la competición está recibiendo críticas por la falta de emoción. El ex piloto escocés, David Coulthard, critica el hecho de que los coches no son tan rápidos como hace diez años y señala que la culpa es de los neumáticos Pirelli.

El presidente de la Asociación de Pilotos, Alex Wurz, ha anunciado un plan para comprometerse con los seguidores, asegurando que su boca está sellada y que no dirá nada más hasta la rueda de prensa del viernes del Gran Premio de Mónaco. Se espera que las redes sociales sean una importante herramienta en esta investigación.

“Para asegurarnos de que este deporte sigue siendo la categoría reina y se vuelve más popular, nos gustaría comprometernos más con los aficionados. Sobre cómo vamos a hacer esto no quiero entrar en detalles porque esto lo anunciaremos con gran detalle en Mónaco. Espero que guste. Los fans nos dirán si les gusta o no y eso es lo que queremos, queremos comunicarnos con la gente que ama este deporte tanto como nosotros”, destaca Wurz.

En concreto, Coulthard ha señalado que los principales problemas de la F1 son que los coches son demasiado fáciles de pilotar, que no están bien diseñados y que todo esto hace perder emoción al deporte. “No hay competición entre los fabricantes de neumáticos. Los coches se hicieron más lentos por razones de seguridad. No lo dirán públicamente, pero sé que los actuales pilotos todos están un poco desilusionados con la F1 actual porque los coches son más lentos en comparación con años anteriores. Sin excepción, a nadie en la F1 le gusta la construcción de los actuales neumáticos. Las gomas son parte del problema de la falta de adelantamientos en este momento. Hay mucha gestión de ruedas. Ahora, los momentos en los que los pilotos están completamente al límite durante un GP son una pequeña minoría. Algunas veces nunca lo están. Si los pilotos no empujan, es menos probable que cometan un error. No ves tantos como antes. Los errores añaden emoción”, finaliza.

Via Car & Driver The F1

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba