F1

La doble puntuación podría cambiar la disputa final por el título

f2014hamiltonyrosbergg

La norma se estrenará en Yas Marina, Abu Dhabi

-Publicidad-

f2014hamiltonyrosbergg

La F-1 acostumbra a modificar continuamente la normativa en motores, calificación, sistemas de puntuación, repostajes, neumáticos… pero pocas veces en la historia una regla se ha enfrentado con tantos detractores. La doble puntuación que habrá en el GP de Abu Dhabi y que se antoja clave para determinar el título entre Hamilton y Rosberg ya no tiene ni el apoyo de su impulsor, Ecclestone.

Incluso nombres míticos del campeonato han mostrado con rotundidad su oposición. “Me parece una regla estúpida”, simplificaba Stirling Moss; “Es un truco que no me gusta y dudo que sea justo”, criticaba John Surtees; “Pienso que no debería estar, no añade nada. Debe ganarse con pureza”, aseguraba Jackie Stewart; “Es una norma absurda”, resumía Sebastian Vettel.

De cualquier forma, Yas Marina verá el estreno de esta innovación que aumenta exponencialmente las opciones de Rosberg que en otra situación poco podría hacer frente a su rival de Mercedes. 

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) celebró esta posibilidad matemática, ya que tiene posibilidad de conquistar el título mundial de Fórmula Uno con esa regla en la última carrera del año

«Es algo muy bueno, pues tengo oportunidad de ganar el campeonato de esa forma, y eso es muy bueno para los aficionados, porque el mundial será muy animado hasta el final», declaró Rosberg durante la rueda de prensa oficial previa al Gran Premio de Brasil, penúltima carrera de la temporada, que se disputará este fin de semana.

Segundo en la clasificación individual de pilotos con 292 puntos, Rosberg tendría una posibilidad mínima de título con la puntuación normal, debido a que su compañero, el británico Lewis Hamilton, lidera el campeonato con 316 unidades y, con las reglas antiguas, le bastaría sólo un punto para coronarse campeón en Brasil.

«Eso me deja optimista. Todo el mundo puede tener su opinión (sobre los cambios de puntuación), pero en el deporte son los puntos los que cuentan, y uno puede debatir sobre quién los merecía más o no. Siempre va a ser así», comentó.

El alemán lideró la clasificación en este año, pero fue superado con las victorias en las últimas carreras de su compañero Hamilton, ganador del título en 2008, precisamente en el circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

«Lewis ha hecho un trabajo mejor desde entonces. Es así de simple», justificó el alemán, quien se mostró optimista con su posibilidad, aunque reconoció que tiene que «pasar algo» diferente, además de su victoria en Brasil, para llegar con opciones reales de título a los Emiratos Árabes Unidos.

Para Rosberg, a pesar del escenario difícil frente a Hamilton el próximo domingo en Interlagos, «en el deporte todo puede pasar».

Por motor.as

 

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba