La relación entre Kimi Räikkönen y el equipo Lotus es cada vez más tensa. Muestra de ello son las declaraciones del finlandés hoy asegurando que estuvo a punto de negarse a pilotar este fin de semana en Abu Dabi. La razón no es otra que el impago por parte de Lotus del salario de Kimi, quien lleva sin cobrar “todo el año”.
Situación crítica
Finalmente, Kimi fue convencido para que viniera a Abu Dabi en el último momento. No obstante, el finlandés no cede en su pulso contra los de Enstone. Asegura que vino “sólo porque esperamos llegar a un entendimiento en los problemas que estamos teniendo. Esperemos que se solucionen y podamos acabar la temporada lo mejor posible.”
No obstante, Kimi no duda en lanzar un órdago al equipo. Al ser preguntado si aún consideraba la opción de no disputar las dos carreras que faltan si la situación no se resuelve, Kimi respondía así: “Sí, desde luego. Me gustan las carreras, me gusta pilotar pero una parte importante de esto son los negocios y, a veces, cuando esto no se gestiona como debiera hacerse acaba en situaciones desafortunadas. Pero tenemos que poner el límite en algún sitio y si se sobrepasa, ya no es mi culpa.”
El incidente de la India no es el motivo
La situación de Kimi en Lotus se ha ido deteriorando desde que él y Ferrari anunciaran el fichaje del finlandés por la Scuderia. Un deterioro que ha ido creciendo alcanzando su máxima acritud en el pasado Gran Premio de la India. La desagradable conversación entre Alan Permane y Kimi Räikkönen por radio mostró a los medios hasta qué punto ha llegado el distanciamiento entre Kimi y su equipo.
Sin embargo, Räikkönen asegura que esa no fue la razón por la que estuvo a punto de no asistir a Abu Dabi: “Es fácil decir que esa es la razón por la que casi no vengo, pero no es tan simple. A veces no es muy agradable escuchar que no tienes interés en el equipo mientras no te han pagado ni un euro en todo el año”, asegura el finlandés. “Es sólo una pequeña parte de ello. Estas cosas no deberían pasar pero desafortunadamente pasó, pero no es realmente el problema. Es otra cosa pero, obviamente, todo acaba juntándose”.
“Todo eso no te pone en la mejor situación, pero así están las cosas y esperemos poder encontrar un entendimiento entre ambas partes sobre cómo podríamos arreglar la situación ahora para solventar estos problemas e intentar acabar lo mejor posible”, finalizó diciendo Kimi. Con estas declaraciones, sólo queda ver cuál es la respuesta de Eric Boullier y su equipo, ya que quedarse sin un piloto como Kimi en plena recta final y en la lucha por el subcampeonato dista de ser la situación ideal para el equipo.