F1

Interlagos continúa en F1 hasta 2025

Los responsables de la Fórmula 1 confirmaron este miércoles que el histórico circuito de Interlagos seguirá albergando la primera categoría del automovilismo en Brasil al menos hasta 2025.

Rio había mostrado su interés por albergar un GP de F1, pero su apuesta por construir un nuevo circuito encontró la oposición de los ecologistas, que protestaron por la tala de un bosque tropical que habría tenido que realizarse para dar cabida al circuito.

«Nos complace anunciarles que la ciudad de Sao Paulo continuará siendo la sede del Gran Premio de Brasil hasta 2025, y estamos trabajando con nuestro nuevo promotor para los siguientes años», afirmó, Chase Carey, jefe ejecutivo de la Fórmula 1.

-Publicidad-

«Brasil es un mercado muy importante para la Fórmula 1, con aficionados devotos y una larga historia en el deporte», añadió.

«La carrera en Brasil siempre fue memorable para nuestros aficionados, los pilotos y nuestros socios, y buscamos ofrecer a los aficionados a la F1 una excitante carrera en Interlagos en 2021, y para los próximos cinco años».

El siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton fue uno de principales opositores al circuito concebido en el plan de Rio.

Interlagos alberga la carrera brasileña en el Mundial de F1 desde 1990.

A partir de 2021, y hasta 2025, se denominará Gran Premio de Sao Paulo.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba