F1

Hot Wheels y Felipe Massa lanzan modelo a escala

f2011massahotw

El piloto creó, junto a un diseñador de la marca, un modelo exclusivo que será comercializado en 2012 en más de 150 países

Eagle_Massa

Luego de consagrarse como piloto en el mundo del automovilismo, Felipe Massa demostró esta vez un nuevo talento: el diseño de autos. En una alianza única con Hot Wheels, Massa pasó un día junto al diseñador de la marca Alton Takeyasu, para crear un modelo exclusivo que llevará su firma, convirtiéndose así en el primer piloto latinoamericano en autografiar un modelo de la marca.

Previsto para el segundo semestre de 2012, el modelo Hot Wheels de Felipe Massa llegará a las tiendas en dos versiones: la primera, a escala 1:64, se venderá en la tradicional línea de Hot Wheels, y la segunda será lanzada como edición limitada, con la firma del piloto.

«Nuestro objetivo es traer a la vida el juego de los niños. Y nadie mejor que Felipe Massa, uno de los mejores pilotos del mundo, para plasmar en un modelo de Hot Wheels el sueño de la velocidad», explica Eduardo Baez, Gerente de Marketing para Latinoamérica de la división de Niños de Mattel.

El punto de partida para el desarrollo de cada vehículo es la creación de un panel de inspiración, con información que ayude a componer el proyecto. Para el diseño de este modelo exclusivo, el equipo de Hot Wheels buscó algunos elementos clave como los colores preferidos de Felipe Massa.

Otro de los aspectos importantes para la concepción de este proyecto es la relación del piloto con los autos. Al igual que todos los niños, hasta que cumplió los 12 años, Massa jugaba con sus autos todos los días, y la diversión era aún mayor con sus pistas dibujadas a mano.

“Siempre imaginaba a los pilotos de mis autos, y mi favorito era mi padre, el gran promotor de mi carrera. Participar en este proceso de creación de un modelo exclusivo me hizo viajar en el tiempo y encontrarme con ese niño que siempre disfrutó de las carreras, incluso antes de convertirse en piloto profesional”, comenta Massa.

Línea Diseñado Por*

Como parte del nuevo posicionamiento de Hot Wheels lanzado este mes, la línea Diseñado Por hace realidad el concepto de «Hot Wheels for Real» (“Hot Wheels de verdad”), y tiene como objetivo llevar a los fanáticos de la marca la visión de quien vive la experiencia de la velocidad en el día a día. Por este motivo, reúne los modelos desarrollados en conjunto entre los equipos de diseño Hot Wheels y figuras de alta velocidad. La piloto de Indy Danika Patrick, el piloto de Nascar Dale Jr. y el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo ya han participado en estos proyectos. Felipe Massa es el primer piloto latinoamericano en sumarse a este gran proyecto.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba