F1

Hamilton y Rosberg hacen doblete en la clasificación de Silverstone

f2013hamiltonpoleing

Doblete de la escudería Mercedes en la sesión de calificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Lewis Hamilton se llevó la Pole Position en Silverstone, ante su afición

-Publicidad-

f2013hamiltonpoleing

Lewis Hamilton logró la ‘pole position’ en el circuito de Silverstone con motivo de este Gran Premio de Gran Bretaña, en una Q3 que ambos Mercedes han dominado de forma autoritaria, aventajando a sus rivales de principio a fin en esa última sesión. El inglés partirá desde la primera posición ante sus aficionados después de completar una vuelta excepcional en su último intento, aventajando a su compañero Nico Rosberg en cuatro décimas y dejando a los Red Bull en segunda fila y a más de medio segundo.

En la primera ronda clasificatoria, Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez fueron los eliminados junto a los Caterham y los Marussia. El finlandés de Williams se vio superado en esta ocasión por su compañero Pastor Maldonado, quien sin embargo no pudo pasar del decimosexto lugar. En la parte baja, la lucha entre las dos escuderías más modestas continúa estando interesante, y Charles Pic ha podido imponerse a Jules Bianchi por poco más de una décima de segundo, mientras Giedo Van der Garde hizo lo propio con Max Chilton, confirmando la tendencia a la alza de Caterham después de su mal inicio de temporada.

Ferrari, con muchos problemas, lejos de los mejores

En la segunda ronda se produjeron algunas sorpresas, pues Felipe Massa no consiguió pasar el corte hacia la sesión definitiva y confirmó las malas sensaciones que estaba experimentando Ferrari desde el inicio del fin de semana. Los pilotos de Maranello no han estado cómodos con su monoplaza, y se han situado lejos de los mejores. Alonso confesó tras bajarse de su F138 que se han quedado ligeramente atrás en el desarrollo, en lo que respecta al rendimiento a una vuelta. Su décimo puesto final en la Q3 es una buena muestra de ello.

Otro punto a destacar de la Q2 fue la eliminación de ambos McLaren en su carrera de casa, un resultado que no debe sentar nada bien en el seno del equipo pese a que ya vengan arrastrando problemas desde el inicio del mundial. El desarrollo del monoplaza en Woking tampoco está yendo por el camino que probablemente esperaban, y sus pilotos tendrán que defender el honor de la escudería intentando conseguir algunos puntos el domingo.

Quienes sí han tenido un rendimiento son los Toro Rosso, en especial el australiano Daniel Ricciardo, que no sólo consiguió colarse en la definitiva Q3, sino que además marcó el sexto mejor crono que le permitirá partir en la carrera desde la tercera fila de la parrilla. Su compañero, Jean-Éric Vergne, que viene de hacer su mejor fin de semana en Canadá, no estuvo a su altura y se quedó fuera en la Q2, en el decimotercer puesto.

Force India continúa demostrando en la pista su buen rendimiento, y no parecen estar perdiendo fuelle a medida que avanza la temporada. Su intención de continuar por delante de McLaren parecía casi un imposible, pero resultados como el de hoy les ratifican prácticamente como el equipo revelación de esta primera parte de la temporada. Ambos monoplazas pasaron a la Q3 y Paul di Resta brilló ante los suyos con un gran quinto puesto, justo por detrás de los Mercedes y los Red Bull. Adrian Sutil fue séptimo, colándose Ricciardo entre ambos.

El caso de Lotus este sábado ha sido similar al de Ferrari, pues tanto Kimi Räikkönen como Romain Grosjean han estado lejos de los mejores y sin opciones de conseguir un buen puesto en la parrilla. El francés terminó octavo, por delante del finlandés, y ambos deberán remontar puestos si no quieren perder el tren del mundial de constructores.

Un mundial que lidera con relativa comodidad Red Bull, y por el que continuarán luchando con serias opciones viendo el rendimiento que continúan mostrando. Mercedes parece ahora mismo el único equipo capaz de plantarles cara, y en clasificación son de hecho los únicos que les han superado. En lo referente al ritmo de carrera, en Milton Keynes probablemente confíen en que la mayor degradación de los Mercedes les beneficie en la lucha por la victoria, pero la duda sobre el rendimiento de las Flechas Plateadas después de toda la polémica con el test de Pirelli sigue en el aire. ¿Aguantarán Hamilton y Rosberg al frente hasta el final de la carrera? ¿Se vendrán abajo como en Montmeló, en un trazado con carga lateral igualmente elevada? Son las preguntas que siempre nos deja una clasificación, pero por el momento son ellos quienes poseerán la primera fila de la parrilla y tendrán la primera palabra en la carrera.

Por: f1aldia.com

Clasificación

1. L. Hamilton (GBr/Mercedes) 1:29.607
2. N. Rosberg (Ale/Mercedes) 1:30.059
3. S.Vettel (Ale/Red Bull) 1:30.211
4. M. Webber (Aus/Red Bull) 1:30.220
5. P. Di Resta (GBr/Force India) 1:30.736
6. D. Ricciardo (Aus/Toro Rosso) 1:30.757
7. A. Sutil (Ale/Force India) 1:30.908
8. R. Grosjean (Fra/Lotus) 1:30.955
9. K.Raikkonen (Fin/Lotus) 1:30.962
10. F. Alonso (Ferrari) 1:30.979
11. J. Button (GBr/McLaren) 1:31.649
12. F. Massa (Bra/Ferrari) 1:31.779
13. J. E. Vergne (Fra/Toro Rosso) 1:31.785
14. S. Perez (Méx/McLaren) 1:32.082
15. N. Huelkenberg (Ale/Saube) 1:32.211
16. P.Maldonado (Ven/Williams) 1:32.359
17. V. Bottas (Fin/Williams) 1:32.664
18. E. Gutierrez (Méx/Sauber) 1:32.666
19. C. Pic (Fra/Caterham) 1:33.866
20. J. Bianchi (Fra/Marussia) 1:34.108
21. Van der Garde (Hol/Caterham) 1:35.481
22. M. Chilton (GBr/Marussia) 1:35.858

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba