F1

Hamilton supera a Vettel por la mínima en la clasificación de Hungría

f2013hamiltonpolehungria

El piloto británico se mostró como el más rápido en el circuito de Hungaroring, seguido de Sebastian Vettel, segundo, y Grosjean, tercero

-Publicidad-

f2013hamiltonpolehungria

Lewis Hamilton marcó la pole position en la clasificación del Gran Premio de Hungría 2013 por delante del Red Bull de Sebastian Vettel, tras marcar un registro de 1:19.388 y superarle por tan sólo cuatro centésimas de segundo. Es la cuarta pole del británico en lo que llevamos de temporada y la séptima para Mercedes, que continúa agrandando sus buenos registros en las jornadas de sábado. Romain Grosjean también se quedó cerca de ese mejor tiempo del piloto británico al ser tercero con un 1:19.595, superando a su compañero Kimi Räikkönen, quien sólo pudo ser sexto.

Tras el piloto francés, acompañándole en la segunda fila de la parrilla partirá Nico Rosberg, quien se quedó a tres décimas del registro de Hamilton y superó a Fernando Alonso por siete centésimas. El español será el primer Ferrari en la parrilla, dos posiciones por delante de Felipe Massa, que será séptimo.

La igualdad ha sido la nota predominante incluso desde la Q1, donde los pilotos punteros ya se vieron obligados a montar los neumáticos blandos para evitar sorpresas como la que se llevó Paul di Resta, quien terminó eliminado en decimoctava posición al quedarse a medio segundo de su compañero Adrian Sutil. Junto a él cayó Esteban Gutiérrez, quien también estuvo lejos de los tiempos del otro Sauber, el de Nico Hülkenberg. Caterham le ganó la batalla a Marussia por la penúltima fila de la parrilla con Pic y Van der Garde superando a Bianchi y Chilton, por ese orden.

Webber, con problemas en su RB9, sólo pudo ser décimo
En la Q2 se esperaba una lucha ajustada por las últimas plazas de privilegio de Q3, y así fue como ocurrió. Mark Webber sufrió problemas mecánicos en su RB9 que le mantuvieron en el filo de la navaja hasta el final, cuando consiguió salvar el corte por tan sólo unas centésimas. Tras él, la lucha entre Sergio Pérez y Adrian Sutil se decidió a favor del mexicano, que situó a su McLaren entre los diez mejores. Daniel Ricciardo volvió a colarse entre los elegidos para la última ronda al superar notablemente a su compañero Jean-Éric Vergne.

Finalmente, Ricciardo pudo situar a su Toro Rosso en la octava posición de la parrilla, por delante de un Sergio Pérez que realizó su vuelta de clasificación final con el compuesto medio y partirá con una estrategia diferente a la de los primeros clasificados de la parrilla. Los problemas en el monoplaza de Mark Webber continuaron también en esta Q3 y el australiano no registró ningún tiempo, por lo que deberá salir desde el décimo puesto.

Por: f1aldia.com

Screen_Shot_2013-07-27_at_9.11.04_AM

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba