F1

Hamilton luchará por el título desde la pole

mideast_emirates_f1_gp_auto_racing-2d496_20161126144552-ktng-u412184558701sxf-980x554mundodeportivo-web

Lewis Hamilton lo volvió a hacer. Llegaba al GP de Abu Dhabi consciente de que debe ganar y esperar que Rosberg quede fuera del podio para revalidar su título. Esta es la opción que más probabilidades le da de ser campeón en esta última carrera del año y el inglés fue decidido a por ella este sábado, marcando la pole en el Yas Marina Circuit con gran autoridad pro delante de Nico y de Daniel Ricciardo. El británico sabe que tiene poco que perder. Por ello, exprimió al máximo la potencia de su Mercedes y se alió a su tremenda calidad para marcar la diferencia en un tercer sector muy técnico en el que el británico pasa por encima de Nico. Posiblemente haya apostado por poner más carga aerodinámica en su monoplaza, estrategia perfecta que le hizo ser 0.303 más rápido que Nico Rosberg con una vuelta espectacular.

Hamilton cumplió con las exigencias de su guión, metiendo presión vuelta a vuelta a su rival saliendo al principio de cada sesión de la calificación marcando registros imbatibles, siempre por encima de su compañero, haciendo más grande la herida que lleva arañando desde Estados Unidos con su incontestable superioridad. Pero el principal problema para el británico es que Rosberg también supo controlar en todo momento su posición, sin perder la paciencia en ningún momento y terminando en una segunda posición que le daría el título. Sólo padeció sufrir en la Q1, cuando los Vettel y compañía le hicieron quedar quinto. Pero la potencia de su monoplaza le dio el extra que necesitaba para demostrar que no piensa entregar la segunda plaza con facilidad.

-Publicidad-

Ferrari confirmó su mejora en este fin de semana y se postula como gran candidato al podio después de clasificar con Raikkonen y Vettel en la cuarta y quinta posición, pero la estrategia parece ser favorable para los Red Bull, que volvieron a dar una clase magistral en la ‘qualy’, pasando a la Q3 con el súper blando, lo que les permitirá alargar más su primera parada respecto a sus rivales, algo que podría poner en apuros a Rosberg.

Hamilton necesitaba que el número de actores principales aumentara en la última obra del año, un espectáculo en el que la escudería del ‘cavallino Rampante’ y el equipo de Milton Keynes tendrán mucho que decir para hacer más emocionante todavía la lucha por el título.

Por: Mundo Deportivo

Parrilla de salida GP Abu Dhabi

14801697251172

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba