Rosberg abandono por problemas en su caja de cambios
Lewis Hamilton se aprovechó de un problema con el cambio del Mercedes de su compañero de equipo Nico Rosberg para llevarse la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña del domingo, recortando el margen por el título con el alemán en cuatro puntos. El piloto de Williams Valtteri Bottas consiguió su segundo podio consecutivo, mientras que Daniel Ricciardo completó los tres primeros con su Red Bull.
Cuando se apagaron las luces del semáforo en Silverstone Rosberg mantenía el liderato tras la primera curva, mientras que los pilotos de McLaren y Hamilton superaban a Sebastian Vettel cuya salida no fue óptima.
Pero la sorpresa llegaba en la salida de The Loop, cuando Kimi Räikkönen se salió por la escapatoria y al regresar a la pista perdió el control del coche y chocó de forma violenta contra la barrera.
El piloto de Williams Felipe Massa, después de las primeras curvas de su carrera número 200 en la Fórmula 1, hizo todo lo que pudo para evitar contactar con Räikkönen, pero el piloto brasileño sufrió un trompo y chocó contra el Ferrari del finlandés, y ambos coches sufrieron daños irreparables.
Räikkönen salió renqueante del Ferrari y se dirigió al Centro Médico para un chequeo obligatorio, mientras que Massa regresaba a la recta de meta con la parte trasera del Williams muy dañada para retirarse definitivamente.
La carrera se interrumpió por bandera roja, y el tiempo que estuvo parada se vio prolongado por la reparación del guardarraíl. El reinicio, detrás del coche de seguridad, llegó más de una hora después de la primera salida.
Hamilton superó fácilmente a la pareja de pilotos de McLaren: a Kevin Magnussen en la primera vuelta con tiempos en verde y a Button una vuelta después. Entonces se centró en su compañero de equipo Rosberg, pero éste supo mantener un margen cómodo durante el primer stint, a pesar de quejarse de problemas con la reducción de marchas.
Rosberg fue la primera Flecha Plateada en entrar a boxes para cambiar los neumáticos, escogiendo un juego nuevo de gomas Medias, mientras que Hamilton prefirió prolongar cinco vueltas su entrada en boxes para poner el compuesto Duro.
A pesar de las molestias que le causó otra parada en boxes muy lenta, Hamilton consiguió varias vueltas rápidas para reducir a la mínima expresión la diferencia con Rosberg. Pero antes de que pudiera pensar en un adelantamiento el piloto alemán se tuvo que retirar con problemas en la caja de cambios.
Hamilton consiguió una enorme ventaja sobre Bottas y disfrutó de un tranquilo fin de carrera para hacerse con la quinta victoria de la temporada.
Bottas terminó un puesto más arriba que en el pasado Gran Premio de Austria al cruzar la línea de meta en segunda posición, mientras que Ricciardo se defendió brillantemente de los ataques de Button para conseguir el último escalón del podio.
Sebastian Vettel terminó quinto tras una intensa lucha con Fernando Alonso, pero el piloto de Ferrari, que perdió cinco segundos por una penalización en forma de Stop & Go por salir algo más adelantado desde su posición de la parrilla en la primera salida, explicó a través de la radio que su rival de Red Bull había usado ilegalmente el DRS tras adelantarle en Copse.
El debutante de McLaren Kevin Magnussen terminó séptimo aportando varios puntos para su equipo, mientras que Nico Hülkenberg continuó su racha de carreras puntuando gracias a su Force India que un fin de semana más no le ha creado problemas.
Además de Rosberg, Massa y Räikkönen, tampoco pudieron terminar Esteban Gutiérrez, quien sufrió daños en su monoplaza tras chocar con el Lotus de Pastor Maldonado, y Marcus Ericsson (con problemas técnicos).
La 10ª prueba de la temporada 2014 de Fórmula 1 tendrá lugar en Hockenheim del 18 al 20 de julio
RESULTADOS DE CARRERA