F1

Hamilton logra la pole en un duelo frenético con Checo Pérez

Mercedes-AMG Petronas

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) obtuvo este sábado la 99ª pole position de su carrera en el Gran Premio de Emilia Romaña, delante de los Red Bull del mexicano Sergio Pérez y del holandés Max Verstappen en Ímola, en la segunda cita de la temporada de Fórmula 1.

“Nadie en el equipo se esperaba una pole position hoy”, admitió en conferencia de prensa el propio Hamilton.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari), cuarto de la sesión de clasificación, acompañará a Verstappen en la segunda línea en el circuito mítico de Ímola, seguidos por el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

-Publicidad-

El otro piloto Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, partirá en la octava plaza.

Esta vez, Hamilton (36 años) consiguió una mejor vuelta en el circuito de 4,909 km de un minuto, 14 segundos y 411 milésimas.

Al previsible duelo Hamilton-Verstappen por la victoria en la carrera se añade el mexicano Sergio Pérez gracias a su segunda posición en la parrilla, en un circuito en el que los adelantamientos no son sencillos, por lo que el orden de salida es especialmente importante.

Checo Pérez, llegado a Red Bull entre la pasada temporada y la actual, tuvo que salir vigésimo por un problema técnico, desde boxes, en la primera carrera en Baréin. Pudo hacer una gran remontada y terminar quinto.

Ferrari, cara y cruz

Verstappen había conseguido en la mañana del sábado el mejor crono de los ensayos libres y eso suponía un buen presagio para la sesión de clasificación, por lo que el tercer puesto en la parrilla deja un sabor amargo.

“No somos robots. A veces ocurre, cometer errores. Así son las cosas”, relativizó el piloto neerlandés, que vaticina “una carrera interesante, que lo será todavía más por la lluvia”, que las previsiones anuncian para la hora de la carrera.

Corriendo en casa en Italia, pero sin su público habitual, debido a que la prueba se desarrolla a puerta cerrada, Ferrari vio a su segundo piloto, el español Carlos Sainz Junior, hacerse solo con la undécima plaza, una decepción.

Esa posición contrasta sobre todo con el cuarto puesto de Leclerc.

“Estoy muy satisfecho con la vuelta que he hecho, salvo por un pequeño error. Mañana (domingo) quiero estar más adelante. Tengo la sensación de que puede ser una buena carrera y tengo bastante confianza”, aseguró el monegasco.

En cuanto al otro español, el campeón del mundo de 2005 y de 2006, Fernando Alonso, de regreso a la Fórmula 1 a sus 39 años con Alpine, partirá desde la decimoquinta posición, otra pequeña decepción, cuando su compañero francés Esteban Ocon saldrá desde la novena.

La otra escudería local, AlphaTauri, terminó con un sabor agridulce, entre el buen resultado de Gasly y el accidente de Yuki Tsunoda. El japonés, que afronta a sus 20 años su segundo gran premio en Fórmula 1, chocó la parte trasera de su monoplaza contra un muro. Aunque los daños fueron reparados, partirá último.

Por: AFP

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba